BORJA LÁZARO: «TUVE LA SUERTE DE PODER QUEDAR HACE POCO CON UN COMPAÑERO ANTIGUO DE CLASE, GRACIAS A FUTMONDO, PARA TOMAR UN CAFÉ AQUÍ, EN MADRID»

En la presente temporada, en Futmondo hemos tenido la suerte de incorporar a nuestra familia a la S.D. Huesca. Un club con el que además, compartimos una filosofía, la de ‘No Reblar’. Para nosotros es un lujo contar con el conjunto aragonés y habernos estrenado esta temporada con su primer campeonato oficial en nuestra plataforma, en el que además el club azulgrana premia a los mejores con bonitos premios. Aprovechando las buenas relaciones establecidas entre ambos, solicitamos al club permiso para poder contar con su delantero, Borja Lázaro, para nuestro Desafío, y así acercar un poco más al jugador e incluso al club a sus aficionados y a los del fútbol en general. Agradecimientos sinceros para el club por sus facilidades y, como no, al protagonista, Borja, por haber aceptado el reto y por mucho más. Ahora, en esta entrevista, esperamos acercar a todos un poco más la cara personal y cercana de Borja Lázaro. Estamos seguros de que os ganará, si no lo había hecho ya, como lo ha hecho con nosotros. Por muchos motivos. Os dejamos, sin más dilación, con un crack: Borja Lázaro.

La forma en que comenzó la relación entre Futmondo y Borja Lázaro habla a las claras de la mentalidad de Borja Lázaro como futbolista, como futbolista de club. Toda vez que el club nos dio el ok para desarrollar el Desafío, procedimos a contactar con Borja. Coincidía justo con la semana del derbi aragonés, de la visita del Zaragoza a El Alcoraz. «Contad conmigo, pero lo hablamos todo cuando termine el derbi. No quiero distracciones«. Él es el Borja Lázaro futbolista, el Borja profesional. Por supuesto, respetamos la petición del jugador ante el importante duelo que venía por delante. Lo primero que nos causa curiosidad es si Borja conocía Futmondo antes de que le propusieramos el Desafío, y él nos cuenta que «sí, claro que la conocía. Tengo amigos jugando, que están muy enganchados al juego. Yo por suerte o por desgracia no me gusta meterme en estos juegos, pero ahora sí que estoy metido en una Liga. Me han obligado a jugar y la verdad es que soy bastante malo. Soy bastante malo porque lo único que hago es intentar fichar a Cristiano Ronaldo, ofreciendo 200 millones por él, por lo que soy muy malo». Y es que los principios son muy malos, aunque estamos seguros de que terminará mejorando, porque es un hombre de fútbol. «Como todo, los inicios son muy malos. Pero bueno, me han conseguido engañar. La verdad que me divierto, lo paso bien, me va a tocar pagar la cena evidentemente que nos hemos jugado pero yo encantado de poder disfrutar y de poder compartir esos pequeños momentos que compartes en el grupo de chat con los amigos y las risas y el vacile que tienen conmigo«. Pero seguro que el año que viene, Borja no tendrá que pagar porque ya tendrá más experiencia. «El año que viene aprenderé mejor. Este año os tendré que llamar a vosotros y deciros que me expliquéis un poco como va esto», nos cuenta Borja en tono distendido. Cuando quieras, Borja, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte.

Una vez disputado el Desafío, y ya con la experiencia de además estar unido a una liga, lo primero que hacemos es agradecer a Borja su implicación con nosotros, en todos los sentidos. Pero, ¿qué es lo que más ha gustado a Borja Lázaro de Futmondo? «La verdad es que al principio me liaba un poco, no te voy a mentir. Tenía que preguntar. Pero la verdad es que ahora, pese a que la he usado poco, que llevo dos semanas, me gusta la sensación de competir, de poder hacer tus fichajes, tu equipo, de poder poner a los que tú quieras y con esas puntuaciones mirar cada semana a ver si has conseguido hacer mínimo 15 puntos, que con eso me conformo de momento. Después me ha gustado la sencillez de Futmondo dentro de todas las opciones que tiene, en cuestión de 2 horas ya más o menos lo manejaba todo. Ha sido muy sencillo, han sido pasos fráncamente fáciles y me resulta una plataforma divertida, entretenida«.

Entendemos que ya no tiene que recomendar a sus amigos Futmondo, ya que sus amigos ya jugaban, ni le vamos a poder preguntar si terminará como otros jugadores, jugando asiduamente al juego, porque ya lo hace. «Te puedo asegurar que tengo amigos que tienen 4 ligas. Tienen 2 o 3 grupos de whatsapp. Yo me vuelvo loco, les digo ¿pero cómo podéis?».

Para Futmondo, la iniciativa de realizar un Desafío con un jugador profesional nos parece que es una forma de acercar al jugador a los aficionados. ¿Qué le parece a Borja este tipo de iniciativas en este sentido? «La verdad es que sí, desde que se hizo el Desafío he tenido mucha gente que me ha estado escribiendo, en Facebook, Instagram… gente diciéndome ‘¡qué te voy a ganar, Borja!’ y la verdad es que he ido contestando a todo el mundo. Creo que es una manera de, como jugador profesional, acercarnos un poquito a la gente. Echarte unas risas con ellos, cuando te dicen ‘¡te voy a ganar!’ o ‘¿por qué no te pones tú?’. Ponerme a mí mismo me parecía un poco pedante. Y luego que no sabía si iba a jugar, y quería ganar el Desafío. Hice un equipo para ganar. Quedé bastante bien de hecho». Precisamente en ese sentido, nos gustaría saber si se basó sólo en la competitividad o si también tiró de amistades a la hora de hacer su once para el Desafío. «Pues mira, la verdad es que puse amistades, claro que puse amistades. Puse una gran amistad, como es Sergio Postigo, del Levante, que le tengo mucho aprecio y mucho cariño. A Jair, Sergio Herrera, David Ferreiro, que no jugó, por desgracia, el chaval no pudo jugar… Hice un equipo competitivo, pensando en los jugadores que yo consideraba que podían hacer grandes puntos. Para mí fue una experiencia super positiva, me acercó a mucha gente. Sobre todo, que mucha gente del Instituto, del pasado, incluso del colegio, lo jugaron. Y muchos me escribieron ‘¡Borja, que soy yo!’. Tuve la suerte hace poco de quedar con un compañero antiguo de clase gracias a Futmondo para tomar un café aquí en Madrid«. Nos alegramos mucho de que la experiencia en Futmondo haya servido a Borja para retomar amistades que, con el paso del tiempo, habían quedado aparcadas y ahora ha podido recuperar, en parte, gracias a su participación en el Desafío, y es un orgullo enorme haber contribuido a ello.

Como hacemos siempre, con todos los jugadores que protagonizan el Desafío y a los que podemos entrevistar, le pedimos a Borja que nos dé el nombre de un jugador de Primera y otro de Segunda a los que le gustaría enfrentarse en Futmondo. «De Segunda División, evidentemente voy a retar a Sergio Postigo. Tengo que retarlo a él. Para mí, Posty es Posty. Y de Primera División retaría a David Timor, del CD Leganés«.  ¿Y de entre sus amigos en el mundo del fútbol, cree que habría alguno al que podría convencer para que protagonizara un Desafío? «Hombre, se puede intentar. Prometo intentarlo, asegurarlo no puedo, pero prometo que lo intentaré, hablaré con algunos e intentaré convencerles, explicarles que ha sido positivo para mí, que deberían hacerlo para acercarse a la gente y yo creo que si yo se lo digo no creo que tengan pega».

Despedimos a Borja, no sin antes volver a agradecerle su cercanía y también habernos dejado conocerlo un poco más, ver qué tipo de persona es, demostrarnos su humildad y su generosidad con los aficionados al fútbol y a Futmondo. Por ser, como le decimos a él para despedirnos, tan ‘normal y tan cercano’. «Tan normal jajaja. Gracias a vosotros, de verdad. Yo me lo he pasado genial, ha sido un auténtico placer y un privilegio haber compartido este evento con vosotros y si necesitáis algo, ya sabéis donde estoy».

 

About The Author capi81

Comments are closed.