Hola futmonderos,

Empezaremos diciendo que a nosotros, evidentemente, nos gusta mucho más jugar con entrenador, para hacer cambios durante la jornada, cláusulas reales, para robar jugadores y hacer más competitivo nuestro campeonato, primas automáticas al cierre de la jornada, para despreocuparnos de que el administrador tenga tiempo y me ingrese el dinero y un largo etc…. Pero como muchos de vosotros estáis dando el salto de otros manager tipo Comunio y, en algunos casos, nos habéis solicitado una configuración parecida a la que estáis acostumbrados a utilizar, hemos decidido explicaros como configurar futmondo para lo que nos solicitáis:

Novedad

Antes de nada nos gustaría explicar que a partir de esta temporada 2015/2016, al ir a crear un campeonato, hemos incluido un selector de campeonatos con diferentes niveles. Si eliges el nivel juvenil, será lo más parecido a lo que estas acostumbrado a jugar en comunio. El nivel filial o Pro, incluyen otras funcionalidades como cláusulas, entrenador, más ejecuciones de mercado etc… Por último tendrás el nivel personalizado con el que podrás escoger cualquier parámetro a tu gusto. Que no te agobie escoger uno u otro nivel por miedo a confundirte, elegir nivel no será vinculante, más tarde podrás modificar cualquier parámetro que no te guste desde administración.

selector-niveles-futmondo

 

Si lo que prefieres es configurar a tu gusto el campeonato y que se parezca lo más posible a comunio, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo. 

Jugadores en plantilla

Al crear el campeonato, justo debajo de donde ponemos el nombre y si será público o privado, tenemos la opción de limitar vuestras plantillas y las de vuestros amig@s, si escogemos la opción «sin limite» podréis tener tantos jugadores como queráis en vuestros equipos.

Configuración del mercado

Si queremos tener jugadores en el mercado según creamos nuestro campeonato debemos poner que el «mercado comenzara en 0 días»
 
El numero de ejecuciones del mercado es otra de las cosas que pueden llevar a confusión, si lo configuramos a «1 vez» el numero de jugadores que hayamos decidido que futmondo lance al mercado, saldrán en una sola vez a las 5 de la mañana.
En lo que respecta a la duración de las subastas queda a vuestra elección, tal y como existe en otros manager, en los que elegimos los días que están los jugadores que ponemos a la venta o los que lanza futmondo al mercado.

Configuaración de primas

Futmondo te da la posibilidad de repartir las primas de manera automática al cierre de cada jornada. Si queremos eliminar esta opción y entregar las primas de manera manual debemos poner:
Dinero recibido por punto 0 €
(Comunio por ejemplo da 10.000 €, nosotros recomendamos 50.000 €)
Dinero a repartir por clasificación 0 €
Dinero por tener un jugador en el 11 ideal de la jornada 0 €
Dinero por tener al MVP de la jornada 0 €
El numero de jugadores premiados y las posiciones del ranking premiadas, da lo mismo como lo configuremos ya que no recibirán ni un euro.
Con esto tendríamos eliminadas las primas automáticas y será el administrador del campeonato el encargado de repartir las primas que hayáis decidido. Las primas se reparten desde la pagina de administración en cantidades menores a 10 millones pero todas las veces que necesitéis.

 Otros aspectos que debes saber

También quisiéramos recordaros ciertos aspectos que no son de configuración pero que os pueden llevar a confusión:
En futmondo no es necesario tener tus cuentas en positivo a primera hora de la mañana del día que comienza la jornada liguera, con que estés en positivo 5 minutos antes del inicio del primer partido es suficiente. Es cuando futmondo recopila todos vuestros datos y alineaciones para almacenarlos, así que OJO, las alineaciones deberán ser guardadas como muy tarde 5 minutos antes del primer partido de la jornada.
En futmondo si realizas una compra o venta de un jugador a otro usuario, ya sea por pagar su cláusula o por aceptar la oferta que realizas o te realizan, dicho jugador pasara al otro equipo inmediatamente, no teniendo que esperar al día siguiente para que se realice dicha transacción.
Si al cierre de la jornada tienes una posición desocupada, dicha posición te resta 5 puntos al total conseguido por tu equipo, con la salvedad de que si dejas los 11 jugadores de tu alineación desocupados el total de tu equipo no te restará y sumarás 0 puntos. Esto lo hemos querido configurar de esta manera por que nos parecía injusto que un jugador se uniera a un campeonato con poco tiempo de reacción antes del comienzo del primer partido y tuviera una desventaja de -55 puntos con respecto a sus rivales.

Conclusión

Una vez que sabes como jugar a futmondo como lo hacías la temporada pasada, no queremos dejar de explicarte que no solo tendrás lo que tenías, a parte te incluiremos todo esto:

  • Posibilidad de escoger un modo de puntuación por estadísticas. ¿Dudas sobre cuál modo de puntuación escoger? A continuación os dejamos enlace de ambos modos. 
  • Poder realizar ofertas a jugadores de tus contrincantes sin necesidad de que estén en el mercado.
  • Seguir con nosotros los partidos en directo de tus jugadores desde las fichas de los partidos con puntuaciones por actuación en vivo.
  • Posibilidad de vender un jugador de forma directa. Si el día de antes del inicio de la jornada no te has acordado de poner a la venta a un jugador, puedes vender de manera directa por un 80 € del valor del jugador.
  • Clasificación en vivo según acaban los partidos. Al término de cada partido y tan pronto como As y Marca tengan sus notas en la web, subiremos los puntos e iras viendo como va la clasificación.
  • A parte del vestuario, tendrás la opción de mandar mensajes privados para que nadie sepa tus negociaciones 😉
  • En una sola cuenta puedes tener todas las ligas que quieras sin necesidad de salirte.

Si jugar con tus amigos te resulta poco y necesitas más, te recomendamos lo siguiente:

Cada día que pasa son más los usuarios que dan el salto definitivo y se cambian a futmondo, GRACIAS a todos por confiar en nosotros, seguimos creciendo juntos.
Twitter: 
Un saludo futmondero.

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