CRISTIAN RIVERA: «EL EIBAR TIENE AQUELLO QUE YO BUSCABA: ESFUERZO, HUMILDAD, SACRIFICIO… ES UN CLUB MUY FAMILIAR»

img_20160826_234218-1
Tan sólo 19 años contemplan a un jugador, Cristian Rivera, que, pese a su juventud, muestra una gran madurez en el campo y también fuera de él, como podréis comprobar cuando vayáis avanzando a lo largo de las siguientes líneas, en las que el jugador asturiano, que se presenta en la presente temporada en Primera División, no evita ninguna respuesta a las cuestiones que le planteamos en un recorrido por la corta pero intensa carrera que hasta el momento ha desarrollado la perla que en las próximas temporadas disfrutarán en Ipurúa. Internacional en las categorías inferiores de nuestra selección, Cristian tiene un prometedor porvenir y en Futmondo hemos podido disfrutar de su presencia en el Desafío que ha protagonizado recientemente. Sin más, aquí os dejamos a Cristian Rivera: esfuerzo, humildad y sacrificio para tratar de llegar a la cima.
criveraoviedoFutmondo.- Nacido en Gijón, te formas en las categorías inferiores del Sporting. ¿Pertenecer al equipo representativo de tu ciudad que supuso para ti?
Cristian Rivera.- Suponía que hacía deporte, que por aquella época era lo que buscaba en el fútbol, una manera de divertirme haciendo lo que me gustaba.
F.- A los 16 años, se habla de que el club se niega a dejarte salir a las categorías inferiores del Atlético de Madrid. ¿Qué hay de cierto en esta información? De ser así, ¿es cierto igualmente que te declaras en rebeldía y dejas de entrenar? Y en ese caso, ¿qué te motivó a tomar esta decisión?
C.R.- Sí, es cierto todo lo dicho. Me motivó el pensar que si ya no era feliz ni disfrutaba, no tenía por qué hacerlo. Busqué la motivación de  marcharme y al negárseme, tomé la decisión de llegar a dejarlo, dejar el fútbol. No se trataba de rebelarme, sino algo diferente, era cuestión de motivación y de disfrutar con lo que haces día a día.
F.- Tras todos estos problemas, en el verano de 2014 firmas por el máximo rival del Sporting, el Real Oviedo. ¿Qué supone para un jugador de Gijón dejar el Sporting para firmar por el Oviedo?
C.R.- Pues fue difícil hasta el momento en el que pisé ese gran club, que me lo puso todo. Doy las gracias al club, al Real Oviedo, porque fue el que me ayudó a llegar donde estoy ahora. Siempre estaré agradecido, al club y a mis compañeros.
criveraoviedo2F.- Debutas con el Oviedo al final de una temporada histórica para el club, la temporada del retorno a la categoría de plata. ¿Qué recuerdas especialmente de esa temporada y del ascenso?
C.R.- Recuerdo que para mí, al venir de estar un año parado, al venir de cadetes, como quien dice, ya sólo el hecho de tener el lujo de entrenar con un equipo de Segunda B como era el Real Oviedo, pues era increíble poder entrenar con todos ellos. Y luego obtuve la guinda que fue poder debutar y encima ascender, consiguiendo un objetivo que el club venía persiguiendo muchos años.
F.- Marcas tu primer gol como profesional con el Real Oviedo y en el Carlos Tartiere, ante vuestra afición, en un partido que termináis ganando 3-2 al Alcorcón. ¿Qué se siente al marcar un gol importante en un Estadio imponente como el Tartiere?
C.R.- Fue genial ese día. Nunca lo olvidaré, ya disfrutas al ver a la afición festejar un gol de tu equipo, pero cuando festejan un gol tuyo es algo muy difícil  de explicar. Una sensación única.

cristianriveraseleccF. -Este verano, tu proyección hace que el Eibar no se lo piense y apueste por ti. ¿Qué te lleva a firmar con el Eibar? ¿La categoría o hay otros aspectos que primaron por encima de ser Primera División?

C.R.- Pues me llevan a firmar por el Eibar varias cosas. Como bien dices no se lo pensaron y apostaron por mí, eso me hace dar un paso. Y por otro lado tanto el míster, que te hace sacar lo mejor de ti en cada momento, como el club, el Eibar, que tiene aquello que yo buscaba: el esfuerzo, la humildad, el sacrificio… es un club muy familiar y un jugador joven como yo es lo que necesita. Me lo hicieron ver y así se hizo.
F.- Debutas y como titular con el Eibar en Primera División en la primera jornada de liga, jugando todo el partido. ¿Qué se siente al debutar en Primera?
C.R.- Pues es lo que todos de pequeños soñábamos. Igual sueñas también el marcar un gol, pero sobre todo lo que sueñas es poder jugar en Primera al máximo nivel, defendiendo la camiseta de tu equipo y al verlo hecho realidad es una sensación increíble, aunque en mi caso amarga por la derrota.
criveraeibar2
F.- Con una plantilla joven pero con mucha experiencia en tu puesto, ¿qué esperas para ti en esta temporada y en el futuro?
C.R.- Espero aprender y mejorar lo máximo. Aprovechar cada entrenamiento y cada partido en el que pueda participar para ello. Después todo va rodado.
F.- Hablemos de Futmondo. ¿Conocías nuestra plataforma antes de que te propusieramos el Desafío?
C.R.- Conocerla no, no había jugado. Pero sí que había oido hablar de ella.
F.- ¿Qué te parece la iniciativa de nuestra plataforma para el jugador? ¿Crees que es una buena herramienta para acercar al jugador a la afición de su club y a sus propios seguidores?
C.R.- Genial, Futmondo es una muy buena manera de conectar futbolista y aficionado, pero también a los clubs, por ejemplo, con vuestros Campeonatos Oficiales de los clubs dirigidos a sus aficionados.
criverasub19F.- ¿Te lo has pasado bien en el Desafío? ¿Lo recomendarías a tus amigos?
C.R.- Muy bien. Claro que recomendaría jugar a Futmondo, sin duda.
F.- A cada jugador que participa en nuestro Desafío, le pedimos un jugador de Primera y otro de Segunda División a los que se gustaría enfrentarse en un Desafío en Futmondo. ¿Tienes algún amigo dentro del mundo del fútbol al que te gustaría enfrentarte y que crees que aceptaría hacerlo?
C.R.- De Segunda retaría a Esteban, sin duda, porterazo del Real Oviedo, al que aprovecho para mandarle un saludo y un fuerte abrazo. Y de Primera… pues no sabría a quién elegir, pero a alguno que vosotros pongáis, no sabría a quien poner pero creo que ¡¡si conocen futmondo todos aceptarian!!
Así es Cristian Rivera. Joven, pero con mucho desparpajo, con un atrevimiento y una madurez quizá impropios para su corta edad. Para Futmondo ha sido un placer y un honor contar con Cristian en nuestro Desafío y poder disfrutar de unos minutos para conocer un poco mejor a un futbolista que esperamos sea un nombre importante de nuestro fútbol en los próximos años. Esperamos que vosotros, futmonderos, también lo hayáis pasado genial con su Desafío y hayáis disfrutado de esta pequeña entrevista. Y agradecemos enormemente a Cristian que haya sido tan amable con Futmondo y con la familia futmondera. Esperamos, Cristian, que todos tus sueños, personales y profesionales, se vayan cumpliendo, algo que mereces sin duda por tu forma de ser. ¡Nos vemos en Futmondo!

About The Author capi81

Comments are closed.