Manu Herrera fue protagonista del Desafío Futmondo la pasada temporada, aún formando parte de la plantilla del Elche C.F. Tras su salida este verano del club ilicitano, acaba de recalar en el Real Zarazoza, concediendo a Futmondo una entrevista con motivo de su fichaje.

manuherrerafoto

«FUTMONDO ES UN PROYECTO AL QUE DEBERÍAMOS AYUDAR TODOS LOS FUTBOLISTAS»

– «LO CONOCÍA POR COMPAÑEROS Y ME HIZO ILUSIÓN PARTICIPAR; SE PERCIBE EL CARIÑO Y AMABILIDAD CON QUE NOS TRATA TODA LA GENTE DE FUTMONDO«

– «NOS PERMITE INTERACTUAR CON LA AFICIÓN, UN FACTOR A VALORAR; ME ENFRENTARÍA EN UN DESAFÍO A SERGIO PELEGRÍN, UNO DE ESOS AMIGOS QUE ME ENORGULLECE HABER HECHO EN MI TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA»

– «LO QUE MÁS ME AFECTÓ ES QUE DUDARAN DE MI HONESTIDAD; ANÍMICAMENTE ME HIZO MUCHO DAÑO. LA GENTE DE ELCHE ME HA OFRECIDO MUCHÍSIMO CARIÑO QUE NO OLVIDARÉ NUNCA«

– «EL DE ZARAGOZA ES UN PROYECTO AMBICIOSO, HAN MOSTRADO MUCHO INTERÉS EN MI Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A LUCHAR POR DEVOLVER A ESTA ENTIDAD A PRIMERA, DONDE MERECE ESTAR«

Después de tres años en el Elche CF, Manu Herrera inicia una nueva etapa profesional en el Real Zaragoza con las alforjas llenas de ilusión y con el reto de volver a vivir un ascenso a la máxima categoría, un hito que ya vivió con el Levante UD (entonces alternaba el primer equipo con el filial) y con el conjunto ilicitano.
Manu Herrera participó la pasada temporada en el Desafío Futmondo, “lo conocía por compañeros y la verdad es que me hizo cierta ilusión participar. Me enganché rápido y estuve toda la semana pendiente para poder hacer un buen equipo, aunque me ganaron».
El portero madrileño siempre ha mostrado un alto nivel competitivo. “Me gusta ganar, pero también me gusta esforzarme al máximo para conseguirlo, porque solo con trabajo e ilusión se consiguen las metas”.
Cuestionado también por la web y plataforma de futmondo, Manu nos comenta su opinión:
“Es una muy buena idea y un proyecto que deberíamos ayudar todos los futbolistas porque desde luego se percibe el cariño y la amabilidad con que nos trata toda la gente de futmondo. Además nos permite interactuar con la afición y esos son factores a valorar”.
¿A qué jugador te gustaría enfrentarte?
«A Sergio Pelegrín, es uno de esos amigos que me enorgullece de haber hecho en mi trayectoria como futbolista».
Con cerca de 150 encuentros en Segunda División, una categoría en la que fue Trofeo Zamora la temporada 2012/13, Manu vivió de forma irregular el último año futbolístico, una inoportuna lesión cuando había conseguido la titularidad del equipo lo apartó tres meses de los terrenos de juego.
“Fue auténtica mala suerte. Comencé en banquillo tuve suerte de ganar la titularidad, en el primer partido en el Bernabéu me lesioné, jugué cinco jornadas con molestias hasta que tuve que parar cerca de dos meses. Luego siempre es difícil recuperar un puesto tan especifico como es la portería”.
Aun así, Manu trabajo con ahínco y, además de disputar la eliminatoria de Copa ante el FC Barcelona, todavía disputaría dos partidos más de liga en las últimas jornadas. “Tuve que salir en la Rosaleda y la casualidad quiso que fuera el partido decisivo para asegurar la permanencia en Primera. Estoy satisfecho de mi actuación y fue una suerte poder ayudar al equipo en ese día que fue tan importante para el vestuario y para la afición”.
Tras ese día llegaría una época convulsa en la entidad con acusaciones de insolidaridad en el vestuario donde el guardameta ilicitano ejercía una de las capitanías. “Lo que más me afectó es que dudarán de mi honestidad. Hasta los que lanzaron las informaciones hiriendo mi honor saben que yo siempre he intentado defender a la entidad y a mis compañeros dentro y fuera del terreno de juego. Elche ha sido mi casa 3 años y estoy muy orgulloso de mi trayectoria y del cariño de la gente pero es cierto que fue una época que anímicamente me hizo mucho daño. Todavía hoy no entiendo las razones de aquella malintencionada filtración”.
Manu Herrera recuerda con cariño su etapa ilicitana, en Elche deja una peña con su nombre y hasta un club de fans en redes sociales “han sido tres años maravillosos. La gente me ha ofrecido muchísimo cariño que no olvidaré nunca. Ahora no vestiré esa camiseta pero tengo muy buenos amigos allí, es una ciudad que quiero muchísimo y me da mucha pena que lo que el equipo ganó sobre el terreno de juego, un club con 25.000 socios y una ciudad así no puedan estar donde se merece”.
Sin embargo, el cancerbero madrileño ya trabaja con ahínco en el seno del Real Zaragoza, “es un proyecto ambicioso, han mostrado mucho interés en que viniera y estoy ilusionadísimo y convencido que vamos a luchar por devolver a esta entidad a Primera que es donde merece estar una entidad con la historia del Real Zaragoza”.
Y así ilusionado dejamos a Manu Herrera, un portero de garantías, experiencia y sobriedad, cualidades que seguro lo encumbrarán en la meta zaragocista para culminar de éxitos una temporada que ahora se inicia.

Desde Futmondo agradecemos enormemente a Manu su amabilidad y su cercano trato hacia nosotros, su disponibilidad a la hora de aceptar ofrecernos esta entrevista y su participación la pasada temporada en el Desafío. También queremos agradecer a su agencia, Emart Soccer, por las facilidades que siempre encontramos al dirigirnos a ellos, y en especial a Yolanda Damiá, siempre dispuesta a colaborar con nuestro proyecto.

About The Author capi81

Comments are closed.