Al final de cada temporada, desde Futmondo hacemos Balance y desgranamos lo más destacado en un análisis final de campaña. La pasada temporada, en dicho resumen ofrecimos la posibilidad a nuestros usuarios de ser partícipes de la elección del I Futmondo de Oro Jugador Revelación, en una encuesta en la que ofrecíamos varias alternativas para votar por dicho jugador que recibiría de Futmondo un trofeo acreditativo de tal distinción. En dicha votación, hubo un jugador que arrasó, sobrepasando el 50% de los votos, quedando por delante de jugadores destacados como Sandro Ramírez, Marcos Llorente, Theo Hernández, Yeray o Soler. Ese jugador fue Álvaro Odriozola, que ya ha recibido su Trofeo acreditativo de tal distinción y ha atendido a Futmondo en una pequeña entrevista en la que repasamos su progresión y los motivos que le han llevado a convertirse en el Jugador Revelación de la temporada 2016-17. Os dejamos con Álvaro Odriozola, un jugador con mucho futuro que a buen seguro os dará un plus importante de puntos en vuestros campeonatos Futmondo durante muchas temporadas.

Odriozola

Futmondo – Buenas, Álvaro. En primer lugar, enhorabuena por ganar este premio a Jugador Revelación otorgado por los usuarios de Futmondo. ¿Qué suponen para ti este tipo de reconocimientos individuales?

Odriozola – “Es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos. En apenas un año mi vida profesional ha cambiado de forma radical, he pasado de jugar en Segunda División B a debutar con la selección española. El que te entreguen este tipo de reconocimientos es una muestra más de cómo me han salido las cosas en estos últimos meses”

F – Gozaste de la oportunidad de debutar con el primer equipo y no desaprovechaste. ¿Esperabas rendir a un nivel tan excelente en tu estreno en Primera?

O – “Uno no se imagina debutar y jugar todos los minutos que disputé la temporada pasada. Debutar con el primer equipo en Málaga fue un sueño hecho realidad. Me estaba encontrando cómodo con el Sanse, estaba realizando una buena campaña, pero la verdad que no me esperaba rendir en LaLiga Santander a ese nivel. Estoy muy agradecido a todos los que me permitieron hacerlo”

F – Una temporada, la pasada, excelente para ti y para el equipo, con su vuelta a la Europa League. ¿Qué tal estás viviendo la experiencia europea con la Real?

O – “Disputar una competición europea con la Real es increíble por lo que significa para el club. Todo empezó con el gol de Juanmi en Vigo, lo veíamos perdido y de repente un subidón brutal. En mi último año de juvenil ya disputé la UEFA Youth League. Viajábamos con el primer equipo y llegamos hasta cuartos, nos eliminó el Schalke 04 de Leroy Sané. Pero jugar la Europa League es algo distinto. Ahora con la clasificación en el bolsillo, seguimos y queremos soñar con hacer algo grande”

F – Tu irrupción fulgurante en la Real te ha llevado a la sub21 y más tarde a debutar con la selección absoluta. ¿Un sueño hecho realidad?

O – “Otro sueño hecho realidad. Debutar, hacerme con un puesto, jugar el Europeo sub-21 y ahora la absoluta. Cuando el seleccionador Julen Lopetegui me dijo que iba a jugar de inicio ante Albania me empezaron a temblar las piernas. Soy consciente de que el premio de la selección llega por el trabajo y el rendimiento que demuestro cada jornada con la Real, seguiré tratando de dar el máximo para poder seguir siendo llamado por el seleccionador”

F – Ganas el I Futmondo de Oro Jugador Revelación. El nuestro es un fantasy con bastante aceptación y en el que muchos futbolistas profesionales han participado. ¿Te gustan este tipo de plataformas?

O – “La verdad es que no soy muy aficionado de este tipo de plataformas, pero entiendo que están muy de moda”

F – Nuestros usuarios nos pedían cuando votaban por ti que te animases a retarles en un Desafío en Futmondo, un campeonato en el que el jugador hace su once, se enfrenta a todos y entrega su camiseta a aquel que más puntos consiga. ¿Te animarías a realizarlo?

O – “Como digo, no soy muy aficionado a este tipo de juegos online”

Desde Futmondo, agradecemos enormemente a Álvaro Odriozola que haya cedido un poco de su tiempo para atendernos, así como a la Real Sociedad por las facilidades ofrecidas en todo el proceso de entrega del premio y concesión de la entrevista. Esperamos que Álvaro siga ofreciendo a nuestros usuarios grandes alegrías en el futuro en forma de puntuación, ya que ello irá en beneficio de nuestros usuarios y también del propio jugador.

About The Author capi81