FOLCH: «LE PODRÍAMOS PROPONER A EDGAR BADÍA QUE HICIERA UN DESAFÍO CONTRA PIQUÉ Y A VER QUIEN GANA»
Hace unas semanas contábamos en el Desafío en Futmondo 1|2|3 con el capitán del Reus. Ramón Folch es uno de los baluartes principales del buen papel desempeñado por el club tarraconense en la presente temporada, la del estreno del club en la LFP. Un club que también ha confiado desde el principio en nuestra plataforma, creando un campeonato oficial en el que premia a los dos mejores de cada mes con una entrada doble para presenciar un encuentro en casa, así como con un excelente premio final para el ganador tras el fin de temporada.
Ramón Folch proviene de una familia en la que el deporte ha sido fundamental, aunque en este caso la pasión familiar ha sido por el deporte de la canasta, al que se han dedicado tanto su padre como sus hermanos. Sin embargo, el pequeño de la familia escogió el fútbol, lo que nos ha ofrecido la posibilidad a los amantes del fútbol de disfrutar con su juego. Os queremos acercar a través de las próximas líneas las sensaciones de un jugador de fútbol profesional que es usuario habitual de Futmondo, tras haber protagonizado el Desafío en el que ha premiado con sus botas al ganador.
Futmondo.- Sabemos que eres un usuario habitual de Futmondo. ¿Hace mucho que juegas en nuestra plataforma?
Ramón Folch.- «Pues creo que esta es la segunda temporada. No sé cuantos años lleváis exactamente, pero esta es mi segunda temporada jugando«.
F.- También conocemos que en el vestuario disputáis una liga interna, pero de Primera División. ¿Quién dirías que es el compañero más competitivo y quién es el más ‘paquete’?
RF.- «El más competitivo es Edgar Badía. La verdad es que no le gusta perder ni a las canicas. Siempre está mirando que si este equipo hace muchas ocasiones, entonces mete al portero del otro equipo… Eso lo domina mucho él. En cuanto al peor… Puede haber varios. A mí se me da bastante mal esta temporada, pero ahora estoy más en forma y estoy recuperando buenos resultados. A Edgar igual no lo cojo, porque está demasiado lejos pero igual al menos salvarme porque lo que queremos hacer es que los de media tabla para arriba no paguen la cena y los de abajo paguen. El objetivo no es quedar primero, sino no perder. Igual con quedar cuarto ya me bastaría».
F.- Además de la Liga con los compañeros del Reus, imaginamos que juegas alguna más.
RF.- «Sí, con los amigos. Allí ya me va mejor, voy primero».
F.- Y siendo usuario de Futmondo, ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de nuestro fantasy?
RF.- «Lo que más es poder cada jornada poner tus jugadores y estar con tensión. Los partidos que igual no te importan de Primera, como tienes algún jugador te dan esa curiosidad de ver el partido y estar pendiente de si tu jugador marca y te da puntos. Eso es lo más positivo que creo que tiene. Negativo… es difícil. Lo único es algo que pasará en todos. Como dura toda la temporada, igual poder hacer más cambios durante ella, porque los que van primeros igual se aburren, pero claro, es algo que quizá no sea cosa vuestra. Igual se puede hacer una liga hasta mitad de temporada y después otra, porque hay gente que si pierde ya no puede firmar a nadie, les complica y dejan de entrar en la aplicación».
F.- Como tenemos en cuenta las opiniones de todo el mundo, nada mejor que preguntar a un jugador de fútbol profesional qué mejoraría, ya que ese es nuestro objetivo, escuchar a los usuarios para saber en qué se puede mejorar, qué demandan. En este sentido, ¿recomendarías futmondo para divertirse a través del fútbol?
RF.- «Sí, claro. Si les gusta el deporte y el fútbol, claro que sí. Es gratuito, pasas un buen rato con los amigos y siempre hay risas de por medio».
F.- Edgar Badía presume bastante de saber jugar a Futmondo y de saber detectar a los jugadores que van a destacar inesperadamente. ¿Cuál es tu punto fuerte en Futmondo?
RF.- «Yo es que creo que no tengo puntos fuertes (risas). Este año por ejemplo, Aritz, el del equipo, ha fichado a bastantes de la Real Sociedad. Yo por ejemplo la pasada temporada tenía a bastantes de la Real, como Carlos Vela, y me hundió. Este año dije no lo firmo, y está haciendo un montón de puntos. Entonces yo para eso pienso que tengo muy mala suerte, no es normal. A mí lo que se me da bien es cuando ya ha empezado la temporada, y veo a alguien que ha comenzado bien, entonces pago la cláusula y me lo llevo. Pero sin empezar la temporada, no se me da bien. Veo dos o tres partidos, y entonces digo venga éste sí que va a hacer buena temporada, y entonces sí».
F.- Entonces a ti te han venido muy bien las clásulas en Futmondo.
RF.- «Sí, la verdad es que ha sido una buena aportación al juego, algo que ha dado un plus y a mí me encanta. Por todo, por los piques, por reforzarte y debilitar a un rival… Está muy bien».
F.- A la hora de elegir tu once para el Desafío, ¿en qué te basaste?
RF.- «Yo confiaba en mi equipo, puse muchos compañeros y luego jugadores que me parecía que podían marcar gol o dar alguna asistencia».
F.- Tampoco te fue muy mal… te ganó Edgar, pero es que él es un ‘enganchado’.
RF.- «Yo puse a muchos jugadores nuestros y perdimos en casa, entonces eso me perjudicó un poco».
F.- Como a todos los jugadores que podemos entrevistar, te pedimos el nombre de al menos un jugador de Primera y otro de Segunda a los que te gustaría poder enfrentarte en un Desafío.
RF.- «Es difícil, no sé. Diré a Messi, por ejemplo. O igual a Gerard Piqué, que igual lo domina más y sería un reto más difícil. Le podríamos proponer a Edgar que hiciera un equipo contra Piqué y a ver quien gana. De Segunda, a cualquiera de mi equipo, o a Borja Lázaro que coincidí con él en el Conquense, aunque lo haya hecho hace poquito».
Y con esto, finalizamos la entrevista al capitán del Reus, que finaliza contrato al finalizar la temporada, y al que agradecemos el tiempo que ha compartido con nosotros y con nuestros usuarios y al que deseamos que en el futuro elija lo que sea mejor para él, lo que le haga más feliz y que, en definitiva, encuentre la felicidad con la decisión que termine tomando para su futuro. Lo que es seguro es que en ese porvenir esperamos seguir contando con él como usuario y como parte de la familia futmondera. ¡Muchas gracias, Ramón, y nos vemos en FUTMONDO!