El pasado 17 de agosto anunciamos la 4ª temporada en futmondo iberdrola Como novedad para esta temporada, anunciamos el modo de puntuación por estadísticas. Nuestro proveedor de datos nos confirmó que en la temporada 20-21 haría un seguimiento completo de cada partido y hacía posible incorporar este modo de puntuación.
Desde el pasado sábado que arrancó la nueva temporada estamos a la espera de recibir las estadísticas completas de las jugadoras. No hemos podido subir las puntuaciones porque no tenemos datos estadísticos completos. Tras las conversaciones con nuestro proveedor de datos, nos confirman lo siguiente:
« Desgraciadamente no hay imágenes de TV (ayer solo se retransmitió el Madrid – Barça) y sin esas imágenes es imposible que podamos hacer nuestro trabajo. Estamos en medio de la Federación – Liga y Derechos de TV, completamente ajena a nuestra capacidad de actuación. Y mientras esta situación se perpetúe no hay nada que podamos hacer, puesto que no podemos acceder a los vídeos de los partidos en directo. Esperamos que la situación se resuelva, pero lamentablemente no podemos dar una fecha concreta pues no depende de nosotros»
Ante tal situación y las dudas que genera puesto que no nos aseguran que la situación se vaya a resolver en los próximos días, hemos decidido lo siguiente:
- Todos los campeonatos creados pasarán a la modalidad de prensa con las mismas puntuaciones que teníamos la pasada temporada.
- Durante mañana martes, subiremos todas las puntuaciones de los partidos disputado esta jornada 1 y haremos un cierre parcial de la jornada puesto que queda por disputarse el partido aplazado entre Real Sociedad y Rayo. Cuando se dispute este partido aplazado, haremos el cierre completo de la jornada.
- En este enlace puedes consultar el modo de puntuación
- Cuando se resuelva la situación y podamos poner en marcha de nuevo el modo de puntuación por estadísticas, el administrador del campeonato podrá cambiar a modo estadísticas desde administración > configuración.
Por último, lamentamos los inconvenientes producidos ajenos a nuestra voluntad. Lamentamos profundamente que el fútbol femenino no reciba el trato que merece. Un trato acorde a aquello que muestran sus protagonistas sobre el verde. Ojalá pronto se resuelvan los problemas y que, con ello, la visibilidad y valoración del fútbol femenino alcance los niveles merecidos.