FUTMONDO ENTREVISTA AL JUGADOR QUE MÁS PARTICIPACIÓN HA TENIDO HASTA LA FECHA EN SU «DESAFÍO»
LILLO: «NO CONOCÍA FUTMONDO, PERO A PARTIR DE AHORA TIENE UN NUEVO SEGUIDOR Y SEMANA TRAS SEMANA HARÉ MI ONCE»
«Llevo el nombre de Aspe allí donde vaya y estoy muy orgulloso de ser de donde soy; he tenido la suerte de viajar mucho con la selección o con mi club»
«Coincidí en el Murcia con Clemente. Me trató como a un hijo, mi estilo le entusiasmaba; tiene sus cosas, pero para mí es un CRACK«
«Debutar con el Valencia era lo que buscaba hace tiempo; el debut en el Pizjuán con el Almería y cómo se ganó, muy bonito. Mi paso por el Alcoyano, una de las mejores decisiones y gracias a ellos estoy donde estoy ahora«
«No estoy muy puesto en los juegos online pero tengo que decir que me ha enganchado y animo a que juegue mucha más gente de la que ya hay»
«Me enfrentaría en un Desafío a Lucas Pérez, es un gran jugador al que me gustaría enfrentarme tanto en el campo como en FUTMONDO»
Manuel Castellano Castro, «Lillo». Es el protagonista del último «Desafío» finalizado en FUTMONDO, que además ha sido el de mayor participación hasta la fecha, y es que cerca de 1.500 usuarios desafiaron en nuestra plataforma al extraordinario jugador de la S.D. Eibar. Manuel nació en 1989 en Aspe, y nos llama la atención que tanto su cuenta de twitter como su cuenta de mail tienen muy presente a Aspe. «La verdad es que salí muy joven del pueblo, deje atrás a la familia, amigos… quieras que no, se echa mucho de menos todo aquello. He tenido la suerte de viajar mucho ya sea con la selección o con mi club. Llevo el nombre de Aspe allá donde voy y estoy muy orgulloso de ser de donde soy».
El veloz futbolista creció futbolísticamente en la cantera del Valencia C.F, aunque allí finalmente no apostaron por él. Lillo piensa que «simplemente creyeron que mi etapa allí en Valencia había acabado y ya está. Es un ciclo que cerré hace tiempo». Con el conjunto ché llegó a debutar en el primer equipo, frente al Almería. De la experiencia, Lillo se muestra «contento, por un lado porque era lo que estaba buscando hace mucho tiempo y al final se cumplió; por otro lado, nervioso, debutar con 20 años en Mestalla con la presión que suele haber allí pues bueno…».
Antes de ese debut, Lillo pasó una temporada cedido en el Murcia, en el que estuvo a las órdenes del mítico Javier Clemente. Cuando le preguntamos por su experiencia con el técnico vasco, nos cuenta que «sí, allí coincidí con él, la verdad que a mí me trató como a un hijo, llegué muy joven y mi estilo de juego le entusiasmaba… luego pues, bueno, tiene sus cosas, pero para mi es un crack«.
Casualidades del destino, tras su paso por el Valencia, el chico de Aspe recaló en el club contra el que hizo su debut en la máxima categoría, el Almería. Llegó para el filial, aunque alternó con el primer equipo y debutó precisamente en el Pizjuán, contra el Sevilla, venciendo 1-3 y jugando los 90 minutos. «En Almería muy bien, y del partido que me refieres qué te voy a decir. En Sevilla, en un estadio como el Pizjuán, ganar 1-3… imagínate. Increible, tuve la suerte de poder estar allí y la verdad es que fue muy bonito».
Entre el Valencia y el Almería, un fugaz paso por el Elche que no fructificó, y es que ni tan siquiera pudo Lillo llegar a debutar con los ilicitanos. El jugador nos cuenta que «hubo un interés mostrado por el club y por el máximo accionista muy fuerte hacia mi… pero luego hubo un problema entre el entrenador y mi agente, y al final tuve que salir de allí«.
Tras no renovar por el Almería, en la temporada 2012-13 el protagonista de nuestro Desafío juega en el Alcoyano, con el que disputa playoff de ascenso y destaca enormemente. «Sí, fueron 7 meses en el Alcoyano y fue una de las mejores decisiones que he tomado poder jugar allí. Venía de una situación muy complicada y el Alcoyano me acogió como a uno más. Gracias a ellos, estoy donde estoy ahora. Jugamos playoff contra el Eibar, y el Señor Gaizka Garitano me llamó para que fichara con ellos«. Lo demás, ya lo conocemos. Fichaje por el Eibar y ascenso a Primera División en el que Lillo es parte fundamental. «Fue algo increible, un equipo que venía de 2ªB, ascendiendo al año siguiente a Primera… son cosas que pasan muy pocas veces… nos creímos que se podía lograr y lo conseguimos».
Ahora, Lillo cumple su tercera temporada en el Eibar, que ha arrancado de baja por lesión. El jugador del conjunto armero está deseando volver. «Si, me lesioné la temporada pasada, faltando 2 partidos, que jugué tocado y bueno, al final tuve que pasar por el quirófano en agosto. Cosas del fútbol, pero estoy deseando volver y ayudar a mis compañeros».
No podemos olvidar que Lillo fue campeón de los Juegos Mediterráneos disputados en 2009 en Pescara con la selección sub-20, coincidiendo allí con jugadores como Bedía, Laguardia, Parejo, Jordi Alba o Aaron Ñiguez, entre otros. «Por supuesto que mantengo relación con ellos. Con Aaron suelo hablar mucho, tengo una gran amistad con él y con los demás suelo coincidir con ellos cuando jugamos en contra, es lo bonito del fútbol, las amistades que haces. Ir a la selección y representar a tu país es lo máximo a lo que puedes aspirar, tuve la suerte de poder hacerlo y lo di todo por esa camiseta«.
En cuanto al Desafío que acaba de protagonizar en FUTMONDO, Lillo reconoce que «la verdad es que no lo conocía, pero a partir de ahora ya tiene un nuevo seguidor más y semana tras semana haré mi 11«. En cuanto a su once, reconoce que no se basó en amistades, sino «simplemente en los jugadores que estaban destacando en estas primeras jornadas… los cracks valen mucha pasta jajaja». En cuanto a Futmondo, lo tiene claro: «no estoy muy puesto en los juegos online, pero tengo que decir que a mí me ha enganchado y animo a que juegue mucha más gente de la que hay ya«. Además nos deja una curiosidad. «Me hubiera gustado enfrentarme a Albentosa, me comentó que había participado pero llegué tarde… eso sí, estaba un poco mosqueadillo porque no lo alinee jajaja».
Le preguntamos a quién le gustaría enfrentarse en un Desafío y lanza un Desafío a «Lucas Pérez, es un gran jugador al que me gustaría enfrentarme tanto en el campo como en FUTMONDO. ¡A ver si se atreve!«
Desde FUTMONDO, agradecemos enormemente a Lillo su colaboración en todo el proceso del DESAFÍO, su cercanía y amabilidad en el trato hacia nosotros y hacia los usuarios y seguidores y aprovechamos la ocasión para desearle que se recupere lo antes posible de su lesion y vuelva más fuerte que nunca para continuar con su gran progresión como futbolista y, por qué no decirlo, ¡para que lo podáis fichar todos en FUTMONDO! ¡Eternamente agradecidos, LILLO!