ÁNGEL RODRÍGUEZ: «PARTICIPAR EN EL DESAFÍO DE FUTMONDO ES UNA BUENA OPORTUNIDAD QUE NO DEBERÍA MENOSPRECIAR NADIE»
«Haber vivido el ascenso a Primera con el Tenerife y el Elche te hace vivir momentos especiales, imposibles de olvidar»
«Este equipo, esta ciudad y esta gente merece seguir en la élite porque a entrega, sacrificio y trabajo nadie es superior a nosotros»
«El Desafío me pareció una forma genial de establecer relación con los usuarios y por eso acepté encantado»
«Me gustaría enfrentarme en un Desafío Futmondo a Keylor Navas del Real Madrid, Diop del Levante o Héctor Rodas del Betis, con los que mantengo lazos de amistad»
Ángel Rodríguez no es partidario de las redes sociales, sin embargo sí le cautivo la idea de participar en el desafío de FUTMONDO cuando se le planteó la posibilidad, “es un juego de fútbol y los futbolistas en general somos unos enfermos de cualquier actividad que se relacione con él”.
El delantero de la SD Eibar conocía la existencia de Futmondo gracias a su compañero de equipo Dani García que a finales de febrero protagonizo un Desafío. “Es una forma de acercarse a los aficionados, compartir con ellos no solo un juego sino nuestra pasión por el fútbol. Y para los futbolistas es importantísimo sentirte cerca de la gente. Me pareció una forma genial de establecer relación con los usuarios y por eso acepté encantado”.
Precisamente ese es el argumento que repite Ángel cuando le preguntamos si recomendaría participar en el Desafío Futmondo. “Sin duda, es una buena oportunidad que no debería menospreciar nadie”. En ese sentido Ángel, que en todos los equipos donde ha podido mostrar sus cualidades técnicas ha conseguido establecer lazos de amistad con varios compañeros destaca que, entre otros, le gustaría enfrentarse en un nuevo Desafío a Keylor Navas, el portero del Real Madrid con quien compartió vestuario durante su época en el LevanteUD, Pape Diop, centrocampista del conjunto levantinista y Héctor Rodas, jugador que procedente del Levante juega en el R.Betis desde el pasado mes de enero.
Ángel Rodríguez siempre ha vivido cercano a la afición en todos los equipos en los que ha militado en una dilatada trayectoria profesional que inició profesionalmente en el CD Tenerife donde con 18 años debutó en segunda división el 15 de enero de 2006 en un duelo del conjunto tinerfeño ante el R.Murcia y donde, anotó su primer gol en la LFP.
No era extraño que en su debut, donde jugó solo 28 minutos, el delantero tinerfeño mostrara su habilidad goleadora, esa misma temporada con el filial en solo seis meses de competición ya había anotado 18 goles, aunque su récord anotador lo inició ya en edad cadete cuando en el equipo Geneto del Teide llegó a conseguir marcar 93 goles en una temporada.
Ángel siempre se ha caracterizado por su velocidad y su capacidad rematadora incluso de cabeza a pesar de su no elevada altura.
No obstante, el incisivo delantero, que también ofrece buenas prestaciones en la mediapunta por su capacidad de desborde, sufre esta temporada cierta sequía goleadora marcada principalmente por una inoportuna lesión y posteriormente, por una urgente intervención de apendicitis. “Comencé con confianza pero las cosas no fueron excesivamente bien ni al equipo ni a mí personalmente. Cuando el equipo consiguió cambiar la racha primero unos problemas físicos y después la operación de apendicitis me han tenido fuera de la dinámica de grupo”.
Sin embargo, totalmente recuperado, Ángel ya sueña con contribuir desde el terreno de juego a la permanencia de la SD Eibar en Primera División, «desde el principio tanto dentro del vestuario como en la ciudad la gente me trata con mucho cariño y mi único objetivo es poder disponer de mayor protagonismo en el equipo”.
El delantero canario, siempre ha sido un jugador referente entre la afición en todos los equipos donde ha militado, “la verdad es que siempre intento estar próximo a la gente y guardo muy buenos recuerdos de todas las aficiones aunque, sin duda, haber vivido el ascenso a Primera con el Tenerife y el Elche te hace vivir momentos especiales imposibles de olvidar”.
Ángel, que con el Levante UD tuvo la oportunidad de debutar también como goleador en la Uefa Europe League donde marcó gol ante el Hannover y el Helsingborgs en la fase de grupos que disputó el equipo valenciano la temporada 2012/13, no descarta la posibilidad de marchar fuera de España a completar su trayectoria profesional. “El pasado verano hubo alguna posibilidad pero finalmente me sedujo más la idea de venir a Eibar, sé que sigue habiendo interés y no descarto marchar a Inglaterra donde parece ser que siguen las intenciones de algún equipo de Championship».
No obstante, Ángel ahora sigue centrado en el Eibar y en el gran objetivo, “este equipo, esta ciudad y esta gente merece seguir en la élite porque a entrega, sacrificio y trabajo nadie es superior a nosotros. Personalmente trabajo cada día a la espera de esa oportunidad para aportar más al equipo que tanto me está ofreciendo a pesar de los problemas que han originado mi irregularidad esta temporada”.
Futmondo agradece a Ángel Rodríguez su participación en el Desafío, así como su implicación que ha desencadenado en que nos haya concedido esta entrevista. Asímismo, agradecemos a EmartSoccer, su agencia de representación, por haber hecho posible todo esto, y en especial a Yolanda Damiá, nexo de unión entre Futmondo y Ángel. Deseamos lo mejor a ambos en el futuro, un futuro que ha de ser excelente ya que a buen seguro que así lo merecen y trabajan cada día para ello.