ACTUALIZACIÓN 16/07/2019

Tras Revisar con detalle vuestras sugerencias del modo mixto en la parte de prensa para esta nueva temporada y realizar un estudio en muchos partidos de la pasada temporada, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • En el 90% de los casos aproximadamente, la nota de cope supone un 30-40% del total de la puntuación final recibida por el jugador. Seguir bajando ese porcentaje como solicitan algunos usuarios no nos parece lo más adecuado teniendo en cuenta que se trata de un modo mixto donde se mezclan las puntuaciones de un cronista con las estadísticas del jugador.
  • En un porcentaje elevado los cronistas de cope otorgan un 4 a jugadores sustituidos o incluso jugadores que juegan pocos minutos al final del partido destrozando la nota conseguida por el jugador en la parte de estadísticas. Es por ello, que modificaremos la conversión de las siguientes notas:
    • La nota de 4 en tiempo de Juego pasa a valer 0 puntos en lugar de -1 punto.
    • La nota de 2-3 en tiempo de juego pasa a valer -1 punto en lugar de -2 puntos
    • La nota de 0-1 en tiempo de juego pasa a valer -2 puntos en lugar de -3 puntos
  • Al ser una nota subjetiva, siempre habrá discrepancias, como sucede en cualquier medio de prensa del resto de los modos de puntiación en futmondo (As y Marca) Con el fin de proporcionaros más información antes del inicio de cada jornada, intentaremos que los compañeros de cope nos informen días previos al inicio de la jornada de los cronistas que valorarán los jugadores en cada encuentro de la jornada. Hay cronistas más «generosos» con las puntuaciones y otros que no lo son tanto o incluso «racanos» Creemos que esta información os puede resultar de utilidad en vuestra estrategia.

¿Juegas en modo de puntuación Mixto en tu campeonato de futmondoTe anunciamos que para esta temporada seguiremos contando con las puntuaciones de tiempo de juego de la cadena cope en la parte de prensa. Tras valorar las diferentes alternativas en base a los comentarios recibidos durante la pasada temporada y la encuesta de final de temporada, pensamos que darle continuidad es la mejor decisión que podemos tomar por los siguientes motivos:

  • Con Sofascore perdemos la esencia del modo mixto. Sabemos que es la alternativa más sugerida, pero la nota de sofascore no la genera un cronista, es generada por un algoritmo en base a las acciones del jugador sobre el campo. La esencia del modo mixto se perdería ya que tiene como principal objetivo mezclar la nota subjetiva de un cronista con la nota generada por estadísticas.
  • As o Marca ya valoran 2 de los 4 modos de puntuación que ofrece futmondo. El usuario que busca una alternativa al modo picas o modo prensa, debe tener una alternativa real.
  • Tiempo de juego de la cadena cope nos ofrece la suficiente confianza como para tener la tranquilidad que no deje de valorar los partidos a mitad de temporada.

Estamos abiertos a estudiar todas las sugerencias de mejora que tengáis en base a la conversión de puntos futmondo vs notas de tiempo de juego. Teniendo en cuenta que la nota de prensa es la mitad en este modo de puntuación, ¿Debemos dar más o menos peso a las notas de los cronistas? ¿Qué conversión harías? Mándanos todas tus sugerencias a nuestras redes sociales o buzón de contacto en los siguientes enlaces:

twitter @futmondo 

Facebook futmondo

Buzón de contacto futmondo

En cuanto a la parte de estadísticas de este modo de puntuación, nos consta que los compañeros de FutbolFantasy están haciendo un exhaustivo estudio con el fin de mejorar el sistema. Según nos han comentado, los próximos días estarán en disposición de anunciar si harán algún cambio o mantendrán la parte de estadísticas como la pasada temporada. Os recomendamos estar atentos a su cuenta de twitter @futbol_fantasy donde anunciarán los posibles cambios.

About The Author Futmondo

comments (764)