SERGI ENRICH: «HOY POR HOY NO SE ME OCURRE UN SITIO DONDE PODRÍA ESTAR MEJOR QUE EN LA S.D. EIBAR»

desafioSergiEnrich

Sergi Enrich vive un momento dulce, tras una temporada en la que ha ayudado, y mucho, a que su equipo, la S.D. Eibar, haya logrado ampliamente su objetivo de la permanencia. Un jugador que venía destacando en las últimas temporadas en el C.D. Numancia en su faceta goleadora pero no sólamente con goles ayuda a sus equipos, sino que su trabajo va mucho más allá y el jugador menorquín ayuda a su equipo también en los pequeños detalles que no se ven de los jugadores que ocupan la demarcación de delantero centro, pero que son igualmente muy importantes. Futmondo tenía claro desde la temporada pasada, cuando el jugador militaba en el C.D. Numancia en Liga Adelante, que quería contar con Sergi Enrich en un Desafío en la plataforma manager online, y tras mucha insistencia trabajando en ello consiguió llegar a un jugador que en cuanto conoció el fin de la propuesta, se prestó inmediatamente a ello. Y hoy, tras su paso por el Desafío, Futmondo tiene el placer de ofrecer a sus usuarios y seguidores del futbolista una completa entrevista en la que repasamos su trayectoria hasta la fecha. ¡Pasen y disfruten del gran futbolista y mejor persona que podrán comprobar que es Sergi Enrich!

sergimallorcaP. Llegas al Mallorca en la categoría cadete y poco a poco vas destacando hasta llegar al filial. En la temporada 2008-09 te sales, anotando 21 goles en 34 partidos. Lo que poca gente recuerda es que te tuviste que perder la fase de ascenso ante el Real Oviedo y la Euro Sub-19 de Ucrania por una inoportuna lesión entrenando con la selección. ¿Qué recuerdos de todo aquello te quedan?

R. Fue un cúmulo de sensaciones. Yo era muy joven, hacía lo que más me gustaba y ver que las cosas salían bien era una motivación diaria. Aunque sí, la lesión fue muy inoportuna, y de repente todo se hace negro. Pero siempre he tenido el apoyo de mi gente y he intentado crecer incluso en la adversidad.

P. En cualquier caso, tu temporadón no pasa inadvertido, y en Enero de 2010 Gregorio Manzano te hace debutar con el primer equipo en un partido ante el Espanyol, en el que además participas en el gol que os da el empate. ¿Qué ha supuesto el míster para ti?

R. Tengo muy buenos recuerdos, me dio la oportunidad de debutar y le estaré siempre agradecido, aunque luego las cosas no salieron bien en Mallorca.

P. La siguiente temporada, la 2010-11, alternas el primer equipo con el filial, pero eres titular en el primer partido de Liga ante el Real Madrid. ¿Siendo tan joven, cómo se afronta compaginar el primer equipo con el filial?

R. Imagínate, de repente estabas con la gente que tienes en los cromos desde niño. Aunque yo siempre he intentado tener los pies en el suelo y sabía que me faltaba mucho por aprender y seguir creciendo si de verdad quería ser futbolista como ellos.

sergirecreP. La siguiente temporada marchas al Recreativo de Huelva en el que marcas 7 goles en 27 encuentros. En relación a ello, ¿qué faltó para que tuvieras continuidad en el Mallorca? ¿Qué supuso para ti tu paso por el Recre? ¿Cómo vives en la distancia la difícil situación en la que se encuentra el Decano en la actualidad?

R. Yo guardo un recuerdo excelente de mi temporada en Huelva. Me duele todo lo que le ha pasado e incluso desde la distancia he intentado sumarme a todas las campañas que han lanzado porque el Decano merece seguir siendo un equipo importante en el fútbol nacional. Para mí fue un equipo muy importante en mi carrera, la afición es extraordinaria, me sentí muy querido y yo siempre estaré apoyando a la entidad y a su gente.

sergialcor2P. Tras tu experiencia en Huelva, pasas al Alcorcón, quizá en la temporada en la que más te costó encontrarte con el gol. ¿Guardas buenos recuerdos de tu paso por el equipo alfarero?

R. Es verdad que el delantero vive del gol pero yo también acabo el partido enormemente satisfecho si he podido ayudar al equipo en otras tareas. Es verdad que no anoté muchos goles, pero estoy muy satisfecho de mi estancia allí e igualmente mi recuerdo es bueno tanto del club como de la afición.

serginumancia3P. Y tras ello, llegas al Numancia, donde explotas definitivamente como goleador, con 10 y 16 goles en tus 2 temporadas en Soria. ¿Tu mejor etapa hasta esta temporada? ¿Es el equipo al que más cariño guardas además del Mallorca?

R. Guardo recuerdos enormes de todos los equipos donde he estado, en ese momento eran mi equipo y ahora siguen siendo mis equipos. Todos fueron especiales por una u otra razón. En Soria estuve 2 temporadas, me dio la oportunidad de dar el salto como jugador a Primera División, tengo muchos amigos y sé que es mi casa. Este año incluso he podido volver a Los Pajaritos a verlos en directo. Es un equipo, una ciudad y una gente a la que le tengo muchísimo cariño.

sergieibarP. Finalmente firmas por el Eibar el pasado verano, aunque nos consta que tuviste numerosas e importantes ofertas. ¿Qué te hace decantarte por la del Eibar?

R. Había otras posibilidades pero pusieron mucho interés en que yo llegara y me atrajo mucho el proyecto, la ciudad, era vivir en una zona maravillosa y en un equipo humilde al que podía ayudar a crecer. En realidad, no lo pensé mucho y hoy sigo agradeciendo a la secretaría técnica y al míster su interés en que yo viniera. Estoy siendo enormemente feliz como jugador de la S.D. Eibar.

P. No sabemos si lo sabrás, pero llevas 2 temporadas dando muchos puntos a nuestros usuarios en Futmondo. Esta temporada eres TOP-25 entre los delanteros de la Liga en Modo Estadística y TOP-15 en Modo Prensa en Futmondo. ¡Muchos pelean por tenerte en su equipo! ¿Qué opinión te merecen estos datos?

R. Uff, supone una presión más… jejeje. Desde luego es de agradecer el reconocimiento de la gente. Espero no defraudarles y darles muchos puntos también la temporada que viene. En general, agradezco muchísimo a la gente su cariño hacia mi y más su consideración futbolística de mi persona.

sergieibar2P. Llevábamos mucho tiempo queriendo tenerte como protagonista de un Desafío en Futmondo, desde la pasada temporada y por fin lo hemos tenido. Nos gustaría saber qué te ha parecido nuestra plataforma y si la recomendarías a cualquier amigo.

R. Por supuesto que la recomiendo, Futmondo te permite vivir el fútbol como un aficionado más. Al fin y al cabo los futbolistas somos amantes de este bello deporte y poder disfrutar de él y ser un aficionado es una bonita oportunidad. Además, Futmondo permite estar en contacto con la gente directamente y eso es algo necesario.

P. Finalmente, y como hacemos con todos los protagonistas del Desafío en Futmondo, te pedimos un jugador de Primera División y uno de Segunda División al que te gustaría enfrentarte en un Desafío.

R. Hay un buen amigo al que le encantan estos juegos, que ya tuvistéis de protagonista en el Desafío y al que me gustaría enfrentarme, por supuesto para ganarle… Se trata de Juli, jugador del Alavés.

P. ¿Seguirás muchos años más con nosotros y ves a este equipo con fuerza para seguir creciendo? (vía @sd_eibar_)

R. Hace poco amplié mi vinculación hasta junio de 2018 así que espero poder seguir aquí al menos las dos próximas temporadas. Hoy por hoy no se me ocurre un sitio donde podría estar mejor que en la S.D. Eibar. Aunque es verdad que en esto del fútbol nunca se sabe, pero desde luego yo estoy aquí muy feliz.

sergieibar3P. ¿La temporada que viene seguirás en el Eibar? ¿Cuál es tu futuro? (vía @FutbolRober)

R. Sí, sí, tengo contrato en vigor y como ya he dicho aquí estoy muy feliz.

P. ¿Por qué no te metiste a ti mismo en el desafío? Hiciste un gran partido. ¡Vente para el Depor! (vía @DamianGueto y @Sergiodiagers)

R. Veía poco serio incluirme a mí mismo. Mejor que valoren los usuarios si tengo opciones de estar en sus equipos.

P. ¿Qué se siente cuando el entrenador te cambia y todo Ipurúa corea tu nombre? (Esta pregunta proviene de la Peña Oficial de Sergi Enrich, desde su perfil twitter @psergienrich)

R. Se siente un agradecimiento enorme. Es una gente que vive el fútbol intensamente y es una sensación enorme de agradecimiento y satisfacción pero también de responsabilidad porque sientes que a esta buena gente no le puedes fallar. Como a vosotros, que sois unos incondicionales y con quienes siempre estaré agradecido (en referencia a su Peña).

Y con las preguntas formuladas al joven jugador menorquín de la S.D. Eibar por parte de nuestros usuarios y seguidores del jugador, despedimos a Sergi Enrich, con un hasta luego, ya que esperamos volver a encontrarnos en el futuro, y con un agradecimiento infinito por nuestra parte por su amabilidad hacia Futmondo y sus usuarios en todo momento. No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer igualmente a EmartSoccer, y en especial a Yolanda Damiá, por el excelente trabajo que hacen con sus futbolistas, y su convencimiento que también es el nuestro de que este tipo de acciones no hacen más que acercar a sus futbolistas a sus seguidores, a la afición al fútbol y a sus equipos, algo que únicamente puede ser positivo para la carrera e imagen del jugador. Siempre agradecidos, ya lo sabes, Yolanda y por ende Emart Soccer.

Nos despedimos, y como siempre, le decimos a Sergi Enrich, que le deseamos lo mejor en su prometedor futuro, en el que los usuarios de Futmondo seguirán fichándolo para que les de muchos puntos. Muchas gracias por todo, Sergi y… ¡nos vemos en FUTMONDO!

About The Author capi81

Comments are closed.