MOSSA: “LA SENSACIÓN QUE ME GENERA GANAR EL TROFEO A JUGADOR REVELACIÓN ES DE FELICIDAD. CONSEGUÍ NO SER UN NOMBRE MÁS”

mossa_futmondo

Por segunda temporada consecutiva, Futmondo hace entrega del Trofeo “Futmondo de Plata” a Jugador Revelación, elegido entre nuestros usuarios en una Encuesta publicada en nuestro magazine. En esta ocasión, fueron alrededor de 500 los votantes en la Encuesta los que con un 36% de los votos eligieron a Mossa como jugador revelación de la pasada temporada. 2 apariciones en el 11 Ideal de la jornada o ser el MVP en una ocasión son algunos de los méritos contraídos por el jugador para ser merecedor de tal galardón, aunque sobre todo, su regularidad a lo largo de toda la temporada, es la que entendemos que corona a Mossa como Jugador Revelación para los usuarios de Futmondo. Como tal, Futmondo le ha hecho entrega del Trofeo y hemos querido aprovechar la ocasión para, con una pequeña entrevista, acercar al aficionado un repaso a la carrera del futbolista hasta la fecha, para que todos podáis conocer mejor a nuestro Futmondo de Plata, a Mossa.

nastic 77.jpgFutmondo.- Buenas, crack. En primer lugar, queremos felicitarte por tu gran temporada pasada, acompañada por una grandísima temporada del equipo. Todo ello, llevó a que nuestros usuarios, en una encuesta en la que participaron 500 personas, te eligieran como “Jugador Revelación” de la temporada 2015-16 en Futmondo, por delante de jugadores como Villar, Nano o tu compañero Naranjo. ¿Qué sensación te genera recibir una distinción individual de este tipo?

Mossa.- Bueno, la verdad que felicidad. Cuando a alguien le reconocen algo es porque viene haciendo bien las cosas. Una vez estás nominado ya para mi era un premio, y si al final he tenido la suerte de ganar, pues mejor que estar nominado. Pero para mí lo importante es sobre todo eso, que era un año nuevo en la categoría y al final conseguí no ser un nombre más y no pasar desapercibido en mi trabajo.

F.- Con esta entrevista, nuestro objetivo es el de repasar tu trayectoria hasta el día de hoy, y que la gente conozca mejor a Mossa, el Jugador Revelación de la pasada temporada. Para empezar, ¿de donde proviene tu nombre futbolístico, “Mossa”?

M.- Es un apodo de pueblo. Yo cuando me fui a jugar al Levante, me fui acompañado de 4 chavales más, que jugaban conmigo en el mismo club del pueblo, y bueno, allí es tradición familiar, ellos siguieron llamándomelo, y ya se quedó así.

mossa-levanteF.- Aunque comenzaste tu andadura como jugador en El Puig CE, tu equipo natal, después te incorporas a las categorías inferiores del Levante UD, en el que has desarrollado la gran mayoría de tu carrera hasta el momento. Debutas en Segunda con Luis García en la última jornada de la 2008-09. ¿Cómo recuerdas aquel debut con el equipo en el que te formaste? ¿Qué supuso Luis García para tu carrera?

M.- Bueno, realmente, no es el partido de mi debut. Es antes, en noviembre o diciembre contra el Albacete. Siempre es importante, el nombre de Luis lo recuerdo porque me da la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y ante todo en el club en el que yo había crecido que quieras que no uno desde pequeño sueña con jugar en el primer equipo.

mossa-valenciaF.- Tras pasar en la 2011-12 por el Valencia Mestalla, vuelves en la 2012-13, con el equipo filial del Levante, con el que te afianzas y tienes mucha regularidad en las 2 siguientes temporadas, logrando anotar tu primer gol precisamente ante tus ex, el Valencia Mestalla. ¿Qué supone cambiar el Levante por el Valencia, aunque sea en sus filiales?

M.- Bueno, son dos clubes que aunque sean de la misma ciudad son muy distintos y creo que, bueno, cada club tiene su personalidad. Yo en ese momento buscaba crecer, el Valencia me dio la oportunidad de seguir construyendo mi carrera e intenté aprovecharla para después volver al Levante más formado.

F.- Y después de la 2013-14, acaba tu etapa en el filial del Levante. Llega la hora de elegir siguiente destino. ¿Qué pesó más en tu decisión de firmar por el Nàstic?

M.- Bueno, sobre todo el convencimiento del Director Deportivo, Emilio Viqueira, y del entrenador, que al final, vengo de la mano de ellos que son los que apuestan por mí y creo que eso es lo fundamental para un futbolista, tener esa confianza de que en un sitio confían en él y si da respuesta lo más normal es que tenga continuidad.

mossa-nastic2F.- Y llegar, y besar el santo. Primera temporada, y ascenso a Segunda División con el Nàstic. ¿Qué recuerdas de aquella temporada del ascenso y en concreto de la eliminatoria ante la SD Huesca en la que lo conseguís?

M.- Bueno, la verdad es que recuerdo una temporada de mucho trabajo y muy dura. Ahora parece que todo ha sido más fácil pero si intento recordar lo que fue la temporada me acuerdo que fue mucho trabajo semana tras semana. Teníamos que ir líderes para tener esa doble oportunidad de conseguir un playoff más fácil. Y luego, contra el Huesca, recuerdo que el partido de ida fue un partido muy igualado. Y luego en casa tuvimos la gran suerte de hacer un gran partido, ganar 3-1 y ante nuestra gente yo creo que es lo soñado.

 F.- Tu gran rendimiento permite que tu puesto en la plantilla de Segunda no corra peligro, y la pasada temporada, que se suponía como de transición o adaptación a la categoría, el equipo tiene un rendimiento impresionante y lucháis por el ascenso a Primera hasta el final. ¿Cuál fue el secreto de vuestro gran rendimiento? En el playoff, ¿cuál fue la clave para no poder mantener el grandísimo nivel mostrado en la temporada?

M.- Bueno, yo creo que toda la temporada pasada mantuvimos una gran regularidad. Eramos un bloque que venía del fútbol modesto y teníamos claro que era una oportunidad para todos de intentar estabilizarnos en el fútbol profesional e intentamos aprovecharla. Además tuvimos jugadores muy importantes que tuvieron un peso o más relevancia, como fue Naranjo que metió 15 goles y un jugador como Emaná que ya estaba contrastado en la categoría y eso nos ayudó a estar arriba también.

mossanastic4F.- Y esta, tu tercera temporada en el equipo. Muchos cambios en plantilla con las salidas, por ejemplo, de Narano o Achille Emaná, 2 de los más destacados de la pasada temporada. ¿Qué sensaciones tenéis dentro del vestuario para esta temporada? ¿Creeis que podéis volver a mostrar un nivel similar al de la pasada temporada?

M.- Bueno, ahora mismo en la circunstancia que estamos sólo pensamos en el siguiente partido e intentar sumar los 3 puntos que creo que es lo que al final nos puede dar confianza para estar en una situación tranquila y seguir creciendo como grupo.

 F.- La pasada temporada, Xisco Muñoz, se animó a participar en nuestro Desafío en Futmondo, un campeonato de una sóla jornada en la que un jugador realiza un 11 en el juego al que sus seguidores, los del club y los usuarios en general tratan de ganar, y el que mayor puntuación consigue, se lleva un premio que generosamente ofrece el jugador para el ganador (camiseta de juego, de entreno, balón firmado, botas dedicadas…). Nuestra pregunta es obligada, ¿te animas a protagonizar el Desafío Futmondo en alguna de las próximas jornadas?

M.- Sí, me animo.

 Una vez más, desde Futmondo te felicitamos por tu grandísima temporada pasada y deseamos que las próximas traigan al menos tantas alegrías como la pasada. Esperamos que te haya gustado el Trofeo y conseguir este merecidísimo reconocimiento por parte de los aficionados a la Segunda División que participan en Futmondo y te cogemos la palabra, nos vemos muy pronto en Futmondo. Muchas gracias por todo, Mossa, muchas gracias por todo, Nàstic de Tarragona. ¡Hasta pronto!

About The Author capi81