Juega la copa en futmondo

Innovar, sorprender, divertir, competir, vencer y alzarte con el título. Quizás estas palabras sean las que mejor definen el nuevo modo de juego en futmondo. De todos es sabido que nos gusta escuchar al usuario, pero también nos gusta sorprender. Dejadnos que nos apuntemos este gol: ¡Esta novedad que no dejará indiferente a nadie es cosecha propia! 🙂 

Cada temporada, en nuestro campeonato privado, jugamos de forma tradicional la liga interna el equipo de futmondo. Paralelamente a la liga hacemos lo que llamamos “copa”. Una competición con enfrentamientos directos entre los participantes del campeonato donde los mejores usuarios de la jornada van pasando rondas hasta quedar un ganador final. Para llevarla a cabo, necesitamos realizar un excel que muestra los enfrentamientos y puntuaciones de los mismos. El encargado de esto lo realiza a mano cada semana teniendo que mandar captura al resto de participantes. Si se demora en el tiempo, surgen las preguntas del resto: ¿Quién ha pasado de ronda? ¿Cuál es el siguiente cruce? De aquí surgió esta novedad y pensamos: ¿Por qué no hacerlo directamente en futmondo de forma automática? ¡Dicho y hecho! Una vez más, damos un pasito al frente y añadimos algo que no tiene NINGÚN fantasy del mercado. Una nueva forma de jugar en tu campeonato de forma paralela a tu liga cargada de emoción y piques. ¿Quieres saber todo lo referente al modo copa?  A continuación te contamos todo.

copa en futmondo

¿En qué consiste la copa en futmondo? 

Paralelamente a tu liga, podrás activar la copa en tu campeonato. Un sistema de enfrentamientos directos entre usuarios del campeonato a doble partido donde los mejores usuarios irán pasando de ronda hasta que quede un vencedor final. Una bonita excusa para jugarte una cena, trofeo o eso que te apuestas cada temporada en tu liga 🙂

¿Cómo activo la copa en mi campeonato? 

Activar la copa es muy sencillo, pero solo el administrador del campeonato puede hacerlo. En la nueva versión de la app en android y app en iOS dentro de un campeonato, en el menú izquierdo, encontrarás una nueva pestaña llamada “Copa”. 

Una vez hemos pulsado en copa, nos aparece una nueva página donde podemos activar la copa.

En el momento que le damos a activar debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Futmondo creará los enfrentamientos por sorteo puro entre los participantes del campeonato.

  • En esta primera versión no es posible reiniciar la copa. Es decir, una vez se activa, no es posible revertir esta acción. La copa dará comienzo de forma automática en la siguiente jornada.
  • En caso de ser impares o un número de participantres en el campeonato que no cuadre las rondas siguientes hasta la final, futmondo librará de la primera ronda a todos los usuarios necesarios para que cuadre todo en las siguientes rondas. Ejemplo:
    • Si sois 15, futmondo hará librar a 1 usuario y creará 7 enfrentamientos para que en la siguiente ronda queden 8 participantes.
    • Si sois 9, futmondo pondrá a librar a 7 usuarios y creará un solo enfrentamiento para que en la siguiente ronda queden 8 participantes. 
    • Así con todas las combinaciones posibles.
  • Los enfrentamientos serán a doble partido, al más puro estilo futbolístico.
  • Si después de activar la copa se une un nuevo participante al campeonato, no lo tendrá en cuenta.
  • Cualquier usuario puede visualizar los enfrentamientos y puntuaciones de cada jornada desde la pestaña copa. Cada ronda muestra las dos puntuaciones del enfrentamiento.

Otros aspectos de interés

  • De momento no es posible visualizar la copa en la versión web. Desde hace un tiempo hemos dejado de desarrollar la web tal como la conoces para centrarnos en una nueva versión web que será responsive. Esta nueva versión se adaptará a cualquier pantalla, ya sea pc o tablet, y tendrá todo lo que contiene actualmente la app. Nos queda muy poquito para que vea la luz.
  • La copa se podrá disputar en campeonatos de 4 usuarios en adelante hasta un límite de 1024 participantes.
  • La copa está disponible en cualquier modo de juego de futmondo, ya sea social, classic o picas.

Versión 2 de la copa en futmondo

Como ya hemos dicho, esto es una primera versión del modo copa. Somos conscientes que hay cosas por desarrollar para mejorar este novedoso modo de juego. Desde ya, nos ponemos en marcha para mejorarlo ¿Qué añadiremos?

  1. Poder reiniciar/borrar la copa
  2. Permitir configurar primas automáticas por ganar la copa
  3. Dejar definir si los enfrentamientos son a 1 o 2 partidos.
  4. Poner icono de campeón de copa al vencedor
  5. Poder definir si es tipo ¿? Esto nos lo guardamos, os gustará 🙂

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si un usuario abandona el campeonato? 

  • El usuario que ha abandonado pasará a tener de forma automática cero puntos en la puntuación total del enfrentamiento.

En caso de empate a puntos en la suma total de las puntuaciones del enfrentamiento ¿Quién pasa a la siguiente ronda? 

  • El usuario que haya conseguido mayor puntuación en una de las jornadas del enfrentamiento será el que pase. Ejemplo:
    • Primer partido: Usuario A= 80 puntos / Usuario B= 50 puntos
    • Segundo partido: Usuario A= 40 puntos/ Usuario B= 70 puntos.
      • El usuario A será el que pase a la siguiente ronda ya que ha conseguido la puntuación más alta en uno de los enfrentamientos (80 puntos)
      • En caso de empate a puntos a todo, el azar será quien decida.

¿Para jugar la copa tengo que hacer nuevo equipo o es el mismo que tengo en la liga?

  • Es el mismo equipo y los mismos puntos que haces en tu liga.

Esperamos que os guste este novedoso sistema de juego. Leemos todos vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Twitter: 

About The Author Brave888