ACTUALIZACIÓN 14/07/2019

Tras estudiar con detalle los resultados de la encuesta y comentarios recibidos durante estos días y a lo largo de la temporada, finalmente optaremos por realizar un pequeño cambio en el modo de puntuación estadísticas de los 4 propuestos.

  1. A partir de esta temporada, la tarjeta amarilla pasa a valer -2 puntos en lugar de -3. 

El resto de cambios, pese a los resultados positivos de la encuesta, entendemos los argumentos negativos de los usuarios que se oponen a dichos cambios. El modo estadísticas requiere de un estudio exhaustivo a la hora de poner un jugador u otro cada jornada. Las estadísticas miden acciones objetivas que realizan los jugadores durante el partido y que son fáciles de computar. Añadir la estadística de pases acertados es algo dificilmente computable durante el partido para los usuarios. Además, es posible que los jugadores de los grandes equipos sean los que principalmente se vean beneficiados de este cambio, al igual que el de los regates con éxito. Entendemos a los muchos usuarios que llevan realizando un estudio desde el inicio de este modo en futmondo y que realizar varios cambios a la vez pueda destrozar su estrategia labrada en estos años.

Durante esta temporada estudiaremos con detalle las opciones propuestas que finalmente no se llevarán a cabo. Invitamos a todos usuarios de este sistema a realizar el mismo estudio con el fin de mejorar el sistema en próximas temporadas.


¿Juegas al modo de puntuación estadísticas en futmondo? Si es así, tal y como os preguntamos en la encuesta de final de temporada, estamos valorando hacer pequeños cambios en este sistema de puntuación. Sabemos que es un sistema de puntuación en el que muchos usuarios lleváis jugando más de 10 años y que gusta tal y como está. Pero también creemos que añadir pequeñas modificaciones harían mejorar el sistema.

No obstante, antes de tomar cualquier decisión de cambio en este modo de puntuación, nos gustaría saber vuestra opinión con respecto a los cambios que os proponemos. Tranquilos, no se tomará una decisión a la ligera. Los resultados de esta encuesta no son determinantes para tomar una decisión final. En futmondo tu opinión cuenta y valoraremos todos vuestros comentarios recibidos durante la temporada y en este post o nuestras redes sociales.

CONTESTA SOLO SI JUEGAS EN MODO ESTADÍSTICAS

1. Puntos por porcentaje de pases acertados.

La idea sería añadir esta estadísticas a todos los jugadores de campo excepto el portero que jueguen al menos 45 minutos. El desglose sería el siguiente:

  • 3 puntos por un 90% o más de pases acertados 
  • 2 puntos entre el 65% y el 89% de pases acertados
  • Entre el 50% y el 64% de pases acertados
  • -1 punto Menos del 50% de pases acertados

¿Estás de acuerdo con añadir los pases acertados en las puntuaciones de estadísticas?

  • (65%, 1.002 Votes)
  • Sí, pero no daría tantos puntos. Lo reduciría a 2 puntos si hace más de 90%, 1 punto entre el 50 y 89 % y menos 1 punto si hace menos del 50% (25%, 386 Votes)
  • No (10%, 151 Votes)

Total Voters: 1.539

Cargando ... Cargando ...

2. Regate exitoso

La idea es añadir 1 punto por cada regate exitoso de cualquier jugador de campo.

¿Estás de acuerdo en añadir el punto por regate exitoso?

  • (67%, 1.029 Votes)
  • No (33%, 513 Votes)

Total Voters: 1.542

Cargando ... Cargando ...

3. Pase al área con éxito

La idea es añadir 1 punto por cada pase al área con éxito de cualquier jugador de campo.

¿Estás de acuerdo en añadir el punto por cada pase al área con éxito?

  • (76%, 1.182 Votes)
  • No (24%, 369 Votes)

Total Voters: 1.551

Cargando ... Cargando ...

4. Reducir 1 punto la tarjeta amarilla

Actualmente la tarjeta amarilla resta 3 puntos. La idea sería que el jugador que reciba una tarjeta amarilla, reste 2 puntos en lugar de 3. Creemos que es mucho castigo recibir 4 puntos menos porque un jugador realice una falta en el centro del campo, en muchos casos insignificante para el juego, y ello le haga restar 4 puntos (3 de la tarjeta y 1 de la falta cometida)

¿Estás de acuerdo en reducir 1 punto la tarjeta amarilla?

  • (86%, 1.353 Votes)
  • No (14%, 226 Votes)

Total Voters: 1.579

Cargando ... Cargando ...

Insistimos que lo comentado son propuestas, no hay ninguna decisión tomada. Hace 3 temporadas aprendimos la lección. Nos quedó bastante claro que es un modo de puntuación que gusta bastante y que los cambios a realizar deben ser pocos y que tengan buena aceptación. Leemos todos vuestros comentarios en nuestras redes sociales o buzón de contacto.

twitter @futmondo 

Facebook futmondo

Buzón de contacto futmondo

 

 

About The Author Futmondo

comments (110)

comments (110)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>