ACTUALIZACIÓN 14/07/2019

Tras estudiar con detalle los resultados de la encuesta y comentarios recibidos durante estos días y a lo largo de la temporada, finalmente optaremos por realizar un pequeño cambio en el modo de puntuación estadísticas de los 4 propuestos.

  1. A partir de esta temporada, la tarjeta amarilla pasa a valer -2 puntos en lugar de -3. 

El resto de cambios, pese a los resultados positivos de la encuesta, entendemos los argumentos negativos de los usuarios que se oponen a dichos cambios. El modo estadísticas requiere de un estudio exhaustivo a la hora de poner un jugador u otro cada jornada. Las estadísticas miden acciones objetivas que realizan los jugadores durante el partido y que son fáciles de computar. Añadir la estadística de pases acertados es algo dificilmente computable durante el partido para los usuarios. Además, es posible que los jugadores de los grandes equipos sean los que principalmente se vean beneficiados de este cambio, al igual que el de los regates con éxito. Entendemos a los muchos usuarios que llevan realizando un estudio desde el inicio de este modo en futmondo y que realizar varios cambios a la vez pueda destrozar su estrategia labrada en estos años.

Durante esta temporada estudiaremos con detalle las opciones propuestas que finalmente no se llevarán a cabo. Invitamos a todos usuarios de este sistema a realizar el mismo estudio con el fin de mejorar el sistema en próximas temporadas.


¿Juegas al modo de puntuación estadísticas en futmondo? Si es así, tal y como os preguntamos en la encuesta de final de temporada, estamos valorando hacer pequeños cambios en este sistema de puntuación. Sabemos que es un sistema de puntuación en el que muchos usuarios lleváis jugando más de 10 años y que gusta tal y como está. Pero también creemos que añadir pequeñas modificaciones harían mejorar el sistema.

No obstante, antes de tomar cualquier decisión de cambio en este modo de puntuación, nos gustaría saber vuestra opinión con respecto a los cambios que os proponemos. Tranquilos, no se tomará una decisión a la ligera. Los resultados de esta encuesta no son determinantes para tomar una decisión final. En futmondo tu opinión cuenta y valoraremos todos vuestros comentarios recibidos durante la temporada y en este post o nuestras redes sociales.

CONTESTA SOLO SI JUEGAS EN MODO ESTADÍSTICAS

1. Puntos por porcentaje de pases acertados.

La idea sería añadir esta estadísticas a todos los jugadores de campo excepto el portero que jueguen al menos 45 minutos. El desglose sería el siguiente:

  • 3 puntos por un 90% o más de pases acertados 
  • 2 puntos entre el 65% y el 89% de pases acertados
  • Entre el 50% y el 64% de pases acertados
  • -1 punto Menos del 50% de pases acertados

¿Estás de acuerdo con añadir los pases acertados en las puntuaciones de estadísticas?

  • (65%, 1.002 Votes)
  • Sí, pero no daría tantos puntos. Lo reduciría a 2 puntos si hace más de 90%, 1 punto entre el 50 y 89 % y menos 1 punto si hace menos del 50% (25%, 386 Votes)
  • No (10%, 151 Votes)

Total Voters: 1.539

Cargando ... Cargando ...

2. Regate exitoso

La idea es añadir 1 punto por cada regate exitoso de cualquier jugador de campo.

¿Estás de acuerdo en añadir el punto por regate exitoso?

  • (67%, 1.029 Votes)
  • No (33%, 513 Votes)

Total Voters: 1.542

Cargando ... Cargando ...

3. Pase al área con éxito

La idea es añadir 1 punto por cada pase al área con éxito de cualquier jugador de campo.

¿Estás de acuerdo en añadir el punto por cada pase al área con éxito?

  • (76%, 1.182 Votes)
  • No (24%, 369 Votes)

Total Voters: 1.551

Cargando ... Cargando ...

4. Reducir 1 punto la tarjeta amarilla

Actualmente la tarjeta amarilla resta 3 puntos. La idea sería que el jugador que reciba una tarjeta amarilla, reste 2 puntos en lugar de 3. Creemos que es mucho castigo recibir 4 puntos menos porque un jugador realice una falta en el centro del campo, en muchos casos insignificante para el juego, y ello le haga restar 4 puntos (3 de la tarjeta y 1 de la falta cometida)

¿Estás de acuerdo en reducir 1 punto la tarjeta amarilla?

  • (86%, 1.353 Votes)
  • No (14%, 226 Votes)

Total Voters: 1.579

Cargando ... Cargando ...

Insistimos que lo comentado son propuestas, no hay ninguna decisión tomada. Hace 3 temporadas aprendimos la lección. Nos quedó bastante claro que es un modo de puntuación que gusta bastante y que los cambios a realizar deben ser pocos y que tengan buena aceptación. Leemos todos vuestros comentarios en nuestras redes sociales o buzón de contacto.

twitter @futmondo 

Facebook futmondo

Buzón de contacto futmondo

 

 

About The Author Futmondo

comments (19)

  • Si creo que se debería modificar el modo Estadísticas,saludos

  • No toquéis nada que la vais a liar, luego nadie sabe cuándo se cuenta un regate y cuándo no xq es muy subjetivo, ni lo que se considera pase al área o si ha sido un despeje

  • ROBERTO AREVALO

    yo no subiria los pases acertados ya que jugadores de equipos grandes que juegan al toque siempre van a tener el 90% de pases acertados ya que juegan al pase corto y practicamente no fallan,para mi opinion no estaria igualados con jugadores de otros equipos pequeños que tienen menos posesion de balon y juegan al contraataque,lo demas si porque lo puede hacer cualquier jugador

  • Dado que la tarjeta resta 3+1 o 2+1 segun nueva propuesta, yo propongo que el jugador que provoque la tarjeta, sea puntuado en positivo por el mismo valor.

  • Cuidado con las puntuaciones interpretativas, que no para todos los jugadores tenemos la misma perspectiva dd las jugadas, pases, centros etc

  • Me gusta la idea de porcentaje de pases acertados, pero quizás la dejaría solo para centrocampistas, le daría valor a buenos jugadores tradicionalmente poco atractivos. Pienso que en delanteros y defensas podría ser un poco engañoso y desequilibrar mucho, para bien o para mal. Además estos jugadores tienen puntuaciones específicas(portería a 0, goles…) que no existen tan claramente en el caso de los centrocampistas.

  • En líneas generales el sistema estadísticas creo que es el más compensado y equilibrado, no hace falta retocar mucho.
    Un saludo y seguir así

  • Es difícil contabilizar ciertos datos, para luego dar puntuaciones, por eso yo apenas haria modificaciones.

  • El porcentaje de pases acertados es un error, puntuara más casemiro que modric, porque asume menos riesgo. Y los centrales se hincharán…

  • Acordaros de valorar también correctamente los tiros a puerta. Que actualmente hay muchos que sólo puntúan a los delanteros y no coinciden con las paradas de los porteros y que en caso de ser salvado por un defensa debería anotarse…

  • No toqueis nada mejor o muchos dejaremos de jugar stats,ya que será igual que el mixto o alguno parecido.
    Para eso existen varios modos de juego y puntuación,de hecho el campeonato de futbolfantasy que es el de mayor usuarios en stats es porque tal y como está tiene tanta participación.

  • Pique va a tener más puntos que cualquier delantero. Da 45 pases cada partido entre al portero y sus defensas. No toquen nada

  • tampoco nos flipamos. Piqué tendría en ese caso simplemente 3 puntos más

  • a mí lo q me parece primordial en estadística es a los porteros no les influya el resultado de su equipo, eso favorece a porteros de equipos grandes y no refleja bien su actuación individual.
    Un portero con 2 cantadas si gana su equipo puede acabar en positivo y uno q se hinche a parar puede acabar en negativo por el -3 de goles encajados q lo pasaría a -2 igual q una parada es +2

  • Los puntos x goles tendrian q variar segun la posición q jueguen no es lo mismo gol de defensa q de volantes o delanteros.

  • Están muy bien las propuestas, yo también reduciria el castigo del gol encajado al portero a menos 1 por gol encajado, es muchísimo castigo menos 3

  • Miguel Medrano Martorell

    Muy fan de las propuestas. Totalmente a favor.

  • Finalesdemarzo

    Comenté en la encuesta, que me parece injusto que un tiro a puerta, tenga mayor puntuación que un tiro al poste o larguero, ya que este ha superado ya al portero, y solamente la mala suerte o buena según como se mire, es la causa de no puntuar como un gol, ya le dAria 3puntos al menos.

    Por otro lado la posibilidad de incrementar en puntos los pases acertados, dará criterio a jugadores con mucha calidad que apenas puntúan y Nadie los compra, pero como ha comentado alguien me parece justo que solo puntúen en este caso los mediocentros.
    Gracias

comments (19)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>