Indice de contenidos
- 1 ÁLEX SÁNCHEZ: «HABÍA OIDO ALGÚN COMENTARIO ENTRE COMPAÑEROS SOBRE FUTMONDO, AHORA OS CONFIESO QUE LO SIGO CADA SEMANA»
- 1.0.0.1 «Recuerdo todavía mi debut con el Zaragoza en Mestalla con una ilusión tremenda«
- 1.0.0.2 «Esta lesión ha sido un tropiezo pero mi ilusión sigue intacta y estoy deseando volver a trabajar«
- 1.0.0.3 «Me gusta poder aportar cosas al equipo, ser solidario con el grupo; los desmarques de ruptura me han permitido intensificar mi capacidad de cara al gol«
- 1.0.0.4 «FUTMONDO es una excelente iniciativa que recomiendo a todos los compañeros porque además te permite una mayor proximidad con la afición. Os felicito y os agradezco vuestra propuesta porque desde luego aquí tenéis un seguidor»
- 1.0.0.5 «Me gustaría enfrentarme en un DESAFÍO FUTMONDO a dos compañeros de Zaragoza tan buenos futbolistas como amigos, Víctor Laguardia del Alavés y Jorge Miramón, jugador del Leganés»
FUTMONDO ENTREVISTA AL JUGADOR DE OSASUNA TRAS SU DESAFIO
ÁLEX SÁNCHEZ: «HABÍA OIDO ALGÚN COMENTARIO ENTRE COMPAÑEROS SOBRE FUTMONDO, AHORA OS CONFIESO QUE LO SIGO CADA SEMANA»
«Recuerdo todavía mi debut con el Zaragoza en Mestalla con una ilusión tremenda«
«Esta lesión ha sido un tropiezo pero mi ilusión sigue intacta y estoy deseando volver a trabajar«
«Me gusta poder aportar cosas al equipo, ser solidario con el grupo; los desmarques de ruptura me han permitido intensificar mi capacidad de cara al gol«
«FUTMONDO es una excelente iniciativa que recomiendo a todos los compañeros porque además te permite una mayor proximidad con la afición. Os felicito y os agradezco vuestra propuesta porque desde luego aquí tenéis un seguidor»
«Me gustaría enfrentarme en un DESAFÍO FUTMONDO a dos compañeros de Zaragoza tan buenos futbolistas como amigos, Víctor Laguardia del Alavés y Jorge Miramón, jugador del Leganés»
El 8 de noviembre de la temporada 2009/10, con solo 20 años Álex Sánchez conseguía hacer realidad un sueño en el estadio de Mestalla al debutar con la camiseta del Real Zaragoza en la máxima categoría del fútbol nacional. “Siempre se dice que es un sueño cumplido debutar en Primera con el equipo de tu ciudad y en uno de los mejores estadios de la liga, pero en mi caso fue así. Recuerdo todavía ese día con una ilusión tremenda”.
Con solo 20 años el jugador aragonés conseguía debutar en la élite del fútbol nacional, sin embargo, la coyuntura del Real Zaragoza no favoreció su progresión en el seno de la entidad maña y Álex tuvo que salir de la entidad para jugar en el Teruel y posteriormente en el Tudelano donde ha superado una media de 10 goles por temporada.
En total, cuatro temporadas en la categoría de bronce donde su progresión ha ido evolucionando campaña tras campaña “es cierto que la progresión ha sido constante, aunque al principio me costó entrar en la dinámica de la categoría al final me sentí muy cómodo y he disfrutado mucho estos años. Solo espero que ahora en Segunda, a pesar de la diferencia de categoría y exigencia, pueda tener una similar evolución e ir creciendo día a día”.
Álex Sánchez que llegó el pasado verano al Atlético Osasuna firmando una prometedora pretemporada ha visto relegado su lugar en el equipo a causa de una inoportuna lesión que lo tiene ausente de los terrenos de juego las últimas dos semanas.
“La verdad es que ha sido un golpe importante porque tras una pretemporada tan ilusionante tenía muchas ganas de iniciar la competición oficial. Esta lesión ha sido un tropiezo pero mi ilusión sigue intacta y estoy deseando comenzar a trabajar. Va a ser difícil porque el equipo está en una dinámica muy positiva pero hay que seguir trabajando para poder ayudar a los compañeros y mantener esta racha toda la temporada”.
El delantero aragonés, a quien le cuesta definirse futbolísticamente “siempre causa cierto pudor hablar de uno mismo aunque me gusta poder aportar cosas al equipo, ser solidario con el grupo, tal vez por decir algo os comentaría que creo que se me da bastante bien los desmarques de ruptura que me han permitido las últimas temporadas intensificar mi capacidad de cara al gol” guarda excelente recuerdo de todos los técnicos, “he aprendido y sigo aprendiendo cada día de todos ellos. Cada uno es diferente pero todos me han aportado cosas, a igual que ahora sucede con el míster aquí en Osasuna”.
Sin embargo, Álex Sánchez mantiene un especial recuerdo de quien fue su último entrenador en el CD Tudelano, Mandix Mandiola, “ha sido temporada y media juntos, me ha ayudado mucho y le tengo una gran estima, además de un máximo respeto como profesional”.
Álex ha sido uno de los primeros jugadores en aceptar esta temporada nuestro Desafío, a pesar de desconocer en qué consistía el juego. “Había oído algún comentario entre compañeros pero, sinceramente, no lo conocía, aunque ahora voy a confesaros que lo sigo cada semana”.
Sobre su experiencia en Futmondo el jugador aragonés de Osasuna añade “es una opción para divertirte y para conocer y seguir la evolución jornada a jornada de todos los equipos, de tus amigos, de los rivales. Sin duda, es una excelente iniciativa que recomiendo a todos los compañeros porque además te permite una mayor proximidad con la afición. Os felicito y os agradezco vuestra propuesta porque desde luego aquí tenéis un seguidor”.
Álex quiso incluir en su equipo a muchos de los amigos que el fútbol le ha permitido sumar “es una de las mejores cosas de esta profesión, la posibilidad de conseguir amistades imperecederas”. Por eso le pedimos al jugador de Osasuna que nos índice a quien le gustaría enfrentarse en el Desafío de Futmondo “te voy a decir a dos compañeros de Zaragoza tan buenos futbolistas como amigos, Víctor Laguardia del Alavés y Jorge Miramón, jugador del Leganés”.
Desde FUTMONDO, aprovechamos la ocasión para agradecer a Álex su gran trato y sus palabras hacia FUTMONDO en la presente entrevista. Asímismo, agradecemos a su agencia de representación, EMART SOCCER, así como a Yolanda Damiá, una vez más, la persona que nos ha permitido conseguir contactar y realizar el DESAFIO en esta ocasión con Álex Sánchez.