Hoy hemos amanecido con una pregunta estrella: ¿A qué se debe el cambio brusco en cuanto a subidas y bajadas en los precios de algunos jugadores de campeonatos social y picas? No, no se trata de un error ni hemos manipulado los precios como nos han dicho 🙂 Con el inicio de la nueva temporada, se ha puesto en marcha un nuevo algoritmo de mercado donde tratamos de dar más peso a las puntuaciones de los jugadores y ampliar el rango de subidas y bajadas en la oferta y la demanda. ¿Por qué se ha hecho esto? por 2 principales razones:

  1. Para dar sentido al mercado. Entendemos que un jugador que puntúe bien debe subir de precio y viceversa cuando su puntuación no sea buena.
  2. A diario recibíamos muchos reportes haciendo referencia a lo plano que es nuestro mercado. O todos subían, o todos bajaban. Con el nuevo algoritmo damos más peso a popularidad. De esta manera, los jugadores más demandados aumentan de precio y viceversa cuando se trata de jugadores poco interesantes para el usuario. Esto ya lo hacíamos, pero ahora le damos mayor relevancia.

Analicemos el mercado de hoy con el nuevo algoritmo: 

  • El 80% de los jugadores ha sufrido una subida o bajada standard. Pero acostumbrados al anterior algoritmo, entendemos que llame la atención el otro 20% de jugadores que han sufrido una subida o bajada brusca.

Como se puede apreciar en la anterior tabla, los jugadores que más suben o bajan tienen relación directa a las puntuaciones recibidas ayer en sus partidos o a la popularidad en el juego.

Como todo cambio, requiere de un tiempo de adaptación. Nosotros creemos que es el mejor sistema si queremos dar sentido a los precios de los jugadores, pero siempre decimos lo mismo: “A futmondo le gusta lo que les guste a sus usuarios” ¿Qué te parece el nuevo algoritmo? Haznos llegar tus comentarios en nuestras redes sociales.

Futmondo
Twitter: 

About The Author Brave888