FUTMONDO ENTREVISTA A ÓSCAR GIL, FUTBOLISTA DEL BILBAO ATHLETIC

ÓSCAR GIL: «ESTE AÑO NOS VA A SERVIR PARA CRECER Y MEJORAR»

«El tema de ir a la selección es algo anecdótico; a todo el mundo le gusta que se le reconozca. Prácticamente todos los compañeros están jugando en las grandes ligas«
«El secreto del año pasado fue la unión que tenía el equipo; siempre fuimos conscientes de que teníamos opciones y conseguimos el ascenso«
«Hay mucha diferencia entre divisiones; la segunda división se asemeja más a la primera que a la segunda división b«
«Tratamos de disfrutar cada entrenamiento y cada partido para aprender de los rivales y de las situaciones«
«Futmondo es un juego muy entretenido. En mi Desafío me vino bien Ager, hubo gente que hizo el Desafío dentro del vestuario y no logró ganarme»
«Animo a los jugadores profesionales a participar en el Desafío Futmondo porque es un reto bonito y entretenido para hacer. Retaría a Nestor Salinas de Segunda División y a Sabin Merino de Primera División»

desafioOscarGil

El de Óscar Gil es un Desafío que en Futmondo nos hizo especial ilusión, ya que el joven jugador navarro nos seguía en redes sociales, y cuando le propusimos su participación, no sólo nos sorprendió su cercanía y disposición a hacerlo, sino que además nos confesó que tanto él como algunos jugadores dentro del vestuario del filial del Athletic tenían una liga privada a la que llevaban jugando toda la temporada. Y que los jugadores profesionales jueguen a Futmondo es algo que nos ilusiona especialmente. Igual que para aceptar el Desafío, la disposición de Óscar para aceptar esta Entrevista fue inmediata. Un jugador con una trayectoria ligada por completo a Lezama, ya que el Athletic lo llama con 10 años y desde los 12 años forma parte de la cuidada escuela del Athletic. El jugador navarro nos cuenta que salir de casa tan joven «es al principio una situación difícil, salir de casa tan joven, pero ahora miras atras y ha merecido la pena, tanto en lo profesional como en lo personal». Pero no sólo el Athletic se da cuenta desde muy joven de la proyección de Óscar, sino que el jugador es internacional con la Selección en todas las categorías inferiores desde sub-17. Para Óscar, ser valorado como uno de los mejores jugadores de su edad «es algo anecdótico. Es cierto que a todo el mundo le gusta que se le reconozca, pero lo realmente importante para mi siempre ha sido crecer como jugador y como persona. En la actualidad, prácticamente todos los compañeros con los que he coincidido están jugando en las grandes liga en clubes como Celta, Villarreal, Valencia…». Y es que Óscar ha coincidido en la sub-17 con jugadores como Rubén Blanco (Celta), Sergi Samper o Sandro Ramírez (Barça), Héctor Bellerín (Arsenal) o Samu Castillejo (Villarreal) y en la sub-19 con otros como Munir (Barça), Santi Mina (Valencia) o Nahuel (Villarreal).

La pasada temporada, los cachorros completan una temporada sublime, culminada con el ascenso del Bilbao Athletic a Liga Adelante, consiguiéndolo además en un estadio tan mítico como el Ramón de Carranza y ante el gran favorito para el ascenso, el Cádiz. «El secreto del año pasado fue la unión que tenía el equipo. En play off coincidimos con grandes equipos pero nosotros siempre fuimos conscientes de que teníamos nuestras opciones y conseguimos el ascenso». Y tras la hazaña, por fin esta temporada, Óscar y sus compañeros en el filial bilbaíno, compiten a nivel profesional en la Liga Adelante, debutando Óscar en el encuentro ante el Girona, en San Mamés. Tras 30 jornadas, cuestionamos a Óscar sobre la diferencia entre categorías, y él lo tiene claro: «Está claro que hay mucha diferencia. La Segunda División se asemeja más a la Primera que a la Segunda División B, en cuanto a TV, estadios, jugadores…».

En lo personal, le contamos a Óscar que hemos sabido que uno de sus ídolos ha sido Zinedine Zidane, como también se le ha comparado desde muy joven con Javi Martínez, ex del Athletic ahora en el Bayern por juego y físico, pero para Óscar «no deja de ser una opinión personal. Sí es verdad que hay gente que encuentra similitud en cuanto a posición y al juego pero personalmente no creo que en la actualidad sea tan reconocible esta comparación».

En una temporada difícil, el equipo lucha por intentar evitar el descenso. ¿Cuál es el sentir del vestuario, hay ilusión y fe en salvar la categoría? ¿Qué supondría un descenso para el Bilbao Athletic y su plantilla? «Está siendo un año difícil en cuanto a resultados, pero estoy convencido de que este año nos va a servir para crecer y mejorar. Tratamos de disfrutar cada entrenamiento y cada partido para aprender de los rivales y las diversas situaciones que se plantean».

Como hemos explicado al principio, Óscar nos contaba cuando le propusimos el Desafío que conocía el juego y que además jugaba con algunos miembros de la plantilla. ¿Qué les puede decir Óscar como usuario a aquellos que aún no han probado FUTMONDO? «Pues les digo que FUTMONDO es un juego muy entretenido. Hacer tu equipo, mirar puntuaciones, participar en los Desafíos… Es muy recomendable». Quizá por su experiencia en el juego, Óscar hizo un gran equipo para su Desafío, Aketxe le dio 25 puntos y consiguió una muy buena puntuación. Nos interesamos por cómo se vivió su Desafío dentro del vestuario, y Óscar nos cuenta que «me vino bien Ager, la verdad… Hubo gente que hizo el Desafío dentro del vestuario y no logró ganarme«. 

Y por último, ¿animaría Óscar Gil a los jugadores profesionales a atraverse con un Desafío Futmondo? ¿A quién le gustaría enfrentarse en un Desafío en Primera División y Segunda División? «Es un reto bonito y entretenido para hacer. Retaría a Nestor Salinas de Segunda División y a Sabin Merino de Primera División».

Desde FUTMONDO, queremos agradecer a Óscar Gil su amabilidad y disposición en todo el proceso del Desafío, queremos trasladarle nuestro orgullo y nuestra ilusión por el hecho de que un jugador como él y sus compañeros disfruten de nuestro juego y desear al joven jugador y a su equipo toda la suerte del mundo en el futuro. Ojalá el esfuerzo de los cachorros tenga como recompensa la salvación, y, de no ser así, como bien dice Óscar, que les sirva para aprender mucho para el futuro. ¡Un abrazo, Óscar, y… NOS VEMOS EN FUTMONDO!

About The Author capi81