La crisis del «Coronavirus» ha llegado al fútbol europeo, y por tanto, también a Futmondo. En las últimas horas hemos conocido la suspensión del fútbol profesional en España para al menos las dos próximas jornadas. Algo que ya se había producido en Italia. Y que en Inglaterra se ha terminado por producir también. Además, también la Champions League ha aplazado 2 de los 4 partidos que se deben disputar la próxima semana y en breve podría anunciar el aplazamiento de los otros 2 partidos. Ante tal situación, a continuación tratamos de explicar cómo afecta al desarrollo de los campeonatos en Futmondo.

FUTMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL: EFECTOS INMEDIATOS

El primer efecto inmediato hace referencia a la fluctuación de precios de los jugadores. Con el fin de que éstos no se devalúen en estas 3 semanas de paron, procederemos a detener el algoritmo para que queden congelados con sus valores a fecha de hoy, 12 de marzo de 2020, en todos los campeonatos de Liga Santander, Liga SmartBank, Liga Femenina, Superliga, Premier League y Serie A. El segundo efecto es que el procedimiento que habíamos planteado para la Superliga deja de tener efecto. La misma iba a continuar sin tener en cuenta la Serie A, que ya estaba suspendida. Ahora, carece de sentido todo lo que explicábamos en este post. Ahora, la Superliga en Futmondo también queda SUSPENDIDA hasta que se reanude el fútbol. Ocurre exactamente lo mismo con los siguientes campeonatos en Futmondo:

  • Liga Santander 
  • Superliga
  • Liga SmartBank
  • Liga Femenina
  • Serie A
  • Premier League

La fecha de inicio de la próxima jornada está en el aire en cualquier campeonato. Por lo que NO ES NECESARIO TENER SALDO POSITIVO ni alineación en las fechas previstas en cada una de las ligas en vuestros campeonatos hasta que se reanude cada competición. De momento, lo modificaremos todo de forma que las fechas de inicio de jornada sean las siguientes a las que actualmente hay marcadas como suspendidas y lo iremos actualizamos según tengamos más noticias.

FUTMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL: CONFIGURA TU CAMPEONATO

El admin de cada campeonato tiene la opción de parar, reducir o aumentar el mercado hasta que se reanude la liga si así lo decidís. 

  • Para parar el mercado el admin tiene que ir a administración > configuración > mercado > Empezará > y establecer los días que quiere que el mercado esté paralizado. Si realiza esta acción, debe tener en cuenta lo que no recibirás ofertas de futmondo por jugadores que pongas en el mercado.
    • En cualquier momento puedes volver a activar el mercado en tu campeonato. Realizando el mismo procedimiento que lo paraliza, si el admin poner cero días de arranque, en la siguiente ejecución de mercado (el día siguiente a las 5 de la mañana) saldrán nuevos jugadores y futmondo te hará ofertas.
  • Para aumentar o reducir el número de jugadores que salen al mercado, el admin puede hacerlo desde administración > configuración > mercado > jugadores en mercado > y establecer el número de jugadores. 

Igualmente, el administrador del campeonato puede desactivar las cláusulas si así lo decidís. El desactivarlas implica que si has pagado una cláusula recientemente el jugador no será entregado hasta que las vuelva a activar. En este enlace de nuestro como se juega viene explicado como cambiar los puntos anteriores o cualquier configuración en tu campeonato.

FUTMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL: CAMPEONATO MONDOBETS POR DIVISIONES

En lo que respecta al Campeonato Mondobets de la Liga Santander, por divisiones, todo está un poco en el aire a la espera de conocer el desarrollo de las siguientes jornadas. En dicho sentido, no existe aún información confirmada acerca de la nueva fecha para las dos jornadas que inicialmente quedan suspendidas. Por tanto, no podemos aún tomar una determinación al respecto. De momento, no damos por cerrada la ronda y esperamos acontecimientos.  Si en el momento de reanudación del fútbol, se disputasen las jornadas 28 y 29, la ronda, en principio, continuaría. En caso de que dichas jornadas no se disputen o lo hagan en diferentes fechas, desde Futmondo tendríamos que estudiar cada caso para tomar una vía de actuación. El mercado en este campeonato no lo pararemos. Seguirá estando activo durante los días que no hay competición. Creemos que la esencia del juego es ir mejorando tu equipo constantemente y esto solo es posible fichando jugadores. Los usuarios más descolgados pueden plantear una reestructuración completa de su equipo y los mejores clasificados mejorarlo. Lo que sí haremos serán cambiar parámetros del mercado que frenen la especulación masiva. A continuación os dejamos los cambios que haremos mientras dure este parón:

  • No poder vender un jugador desde la compra pasará de 2 días a 7 días. De esta manera, cualquier jugador fichado no podrá ser vendido hasta pasados 7 días desde la compra.
  • Reduciremos el número de jugadores que salen al día al mercado a la mitad. Actualmente salen 48 jugadores al mercado. A partir de mañana, saldrán 24 jugadores (6 en cada proceso)
  • Las cláusulas serán desactivadas. Con el fin de no producir gasto innecesario de mondos a los usuarios para el bloqueo de sus jugadores o que se le desmantele el equipo por esta situación, las cláusulas quedarán desactivadas hasta unos días antes del inicio de la siguiente jornada.
    • Esto implica que si has pagado una cláusula recientemente el jugador no será entregado hasta que las volvamos a activar.

Estos cambios los realizaremos esta misma noche y avisaremos en todos los canales de comunicación de futmondo cuando volvamos a poner los que tenía antes de este cambio.

El mismo procedimiento se seguirá en el Campeonato por Divisiones de la Liga SmartBank y en el de la Premier League.

FUTMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL FÚTBOL: ESCENARIO ACTUAL

En cuanto a la Liga 4 Picas, la misma procederá a detener los mercados en todos los grupos, al menos, durante los próximos 15 días desde el próximo lunes. Recomendamos seguir la cuenta de twitter de cuatro picas donde te informarán de todos las novedades de su campeonato. En lo que respecta al modo copa en los distintos campeonatos oficiales como el de FútbolFantasy, según conozcamos más noticias sobre la disputa de las jornadas procederemos en consecuencia. Para finalizar, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los usuarios, especialmente a los afectados. Esperamos que todo esto que nos tiene a todos expectantes se solucione lo antes posible.

About The Author capi81

comments (3)

  • Buenas tardes, en la Liga Futmondo modo prensa, al detener el algoritmo de los valores de los jugadores para que no se devalúen durante estas semanas, ¿significa esto que quedarán todos paralizados con el valor de hoy (12 de marzo) y que por lo tanto los que estaban en subida también dejarán de subir?
    ¿Los que vayan saliendo al mercado lo harán con un valor fijo e invariable durante las próximas semanas?

  • I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this web site. Thanks , I¦ll try and check back more frequently. How frequently you update your site?

  • There is visibly a bunch to know about this. I feel you made certain nice points in features also.

comments (3)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>