El baloncesto tampoco está exento de las consecuencias del «Coronavirus». A día de hoy, las tres competiciones que se desarrollan en Basketmondo se han suspendido. Así que estamos en el momento de explicar cómo va a afectar en nuestra plataforma la situación actual. Basketmondo y la suspensión del baloncesto: así afecta a nuestro fantasy.

BASKETMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL BALONCESTO: EFECTOS INMEDIATOS

El primer efecto inmediato hace referencia a la fluctuación de precios de los jugadores. Con el fin de que éstos no se devalúen en estas 3 semanas de parón, procederemos a detener el algoritmo para que queden congelados con sus valores a fecha de hoy, 12 de marzo de 2020, en todos los campeonatos de ACB, NBA y Euroliga.

La situación actual en cada uno de los campeonatos es la siguiente:

  • ACB: competición suspendida al menos para las dos próximas jornadas.
  • Euroliga: competición suspendida hasta nuevo comunicado oficial.
  • NBA: temporada suspendida de forma indefinida y hasta próximo aviso

La fecha de inicio de la próxima jornada está en el aire en cualquier campeonato. Por lo que NO ES NECESARIO TENER SALDO POSITIVO ni alineación en las fechas previstas en cada una de las ligas en vuestros campeonatos hasta que se reanude cada competición. De momento, lo modificaremos todo de forma que las fechas de inicio de jornada sean las siguientes a las que actualmente hay marcadas como suspendidas y lo iremos actualizamos según tengamos más noticias.

BASKETMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL BALONCESTO: CONFIGURA TU CAMPEONATO

El admin de cada campeonato tiene la opción de parar, reducir o aumentar el mercado hasta que se reanude la liga si así lo decidís. 

  • Para parar el mercado el admin tiene que ir a administración > configuración > mercado > Empezará > y establecer los días que quiere que el mercado esté paralizado. Si realiza esta acción, debe tener en cuenta lo que no recibirás ofertas de basketmondo por jugadores que pongas en el mercado.
    • En cualquier momento puedes volver a activar el mercado en tu campeonato. Realizando el mismo procedimiento que lo paraliza, si el admin poner cero días de arranque, en la siguiente ejecución de mercado (el día siguiente a las 5 de la mañana) saldrán nuevos jugadores y basketmondo te hará ofertas.
  • Para aumentar o reducir el número de jugadores que salen al mercado, el admin puede hacerlo desde administración > configuración > mercado > jugadores en mercado > y establecer el número de jugadores. 

Igualmente, el administrador del campeonato puede desactivar las cláusulas si así lo decidís. El desactivarlas implica que si has pagado una cláusula recientemente el jugador no será entregado hasta que las vuelva a activar.

En este enlace de nuestro como se juega viene explicado como cambiar los puntos anteriores o cualquier configuración en tu campeonato.

BASKETMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL BALONCESTO: CAMPEONATO NBA POR DIVISIONES

En lo que respecta al Campeonato por divisiones de la NBA, todo está un poco en el aire a la espera de conocer el desarrollo de las siguientes jornadas. En dicho sentido, no existe fecha prevista para la vuelta a la competición ni tampoco es conocido aún si los partidos que no se disputen en el intervalo de la suspensión se recuperarán. En cualquier caso, nos encontramos en la última ronda de la temporada, así que ésta se reanudará en el momento en que vuelva la competición profesional.

El mercado en este campeonato no lo pararemos. Seguirá estando activo durante los días que no hay competición. Creemos que la esencia del juego es ir mejorando tu equipo constantemente y esto solo es posible fichando jugadores. Los usuarios más descolgados pueden plantear una reestructuración completa de su equipo y los mejores clasificados mejorarlo. Lo que sí haremos serán cambiar parámetros del mercado que frenen la especulación masiva. A continuación os dejamos los cambios que haremos mientras dure este parón:

  • No poder vender un jugador desde la compra pasará de 2 días a 7 días. De esta manera, cualquier jugador fichado no podrá ser vendido hasta pasados 7 días desde la compra.
  • Reduciremos el número de jugadores que salen al día al mercado a la mitad. Actualmente salen 48 jugadores al mercado. A partir de mañana, saldrán 24 jugadores (6 en cada proceso)
  • Las cláusulas serán desactivadas. Con el fin de no producir gasto innecesario de mondos a los usuarios para el bloqueo de sus jugadores o que se le desmantele el equipo por esta situación, las cláusulas quedarán desactivadas hasta unos días antes del inicio de la siguiente jornada.
    • Esto implica que si has pagado una cláusula recientemente el jugador no será entregado hasta que las volvamos a activar.

Estos cambios los realizaremos esta misma noche y avisaremos en todos los canales de comunicación de basketmondo cuando volvamos a poner los que tenía antes de este cambio.

BASKETMONDO Y LA SUSPENSIÓN DEL BALONCESTO: ESCENARIO ACTUAL

En el momento actual, todas las competiciones en BASKETMONDO se encuentran suspendidas. No nos queda otra que esperar acontecimientos y noticias acerca de las evoluciones en el mundo baloncestístico.

 

Para finalizar, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los usuarios, especialmente a los afectados. Esperamos que todo esto que nos tiene a todos expectantes se solucione lo antes posible.

About The Author capi81

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>