Desde esta temporada 16/17 añadimos un tercer modo de puntuación llamado modo mixto en futmondo. Este modo será totalmente independiente a los 2 disponibles en futmondo y queda a elección de cada campeonato elegir uno de los 3 modos disponibles:

  1. Modo prensa (As y Marca)
  2. Estadísticas
  3. Modo Mixto (Sphera Sports + Estadísticas)

modo mixto en futmondo

¿Por qué elegir este sistema?

¿Por qué no mezclar un sistema donde se tenga en cuenta la objetividad de las puntuaciones por estadísticas donde el jugador puntúa únicamente por lo realizado en el campo con las puntuaciones de un cronista? Con el modo mixto en futmondo, no solo conseguimos mezclar ambas cosas, sino que damos un paso más añadiendo nuevos parámetros a las estadísticas y sumamos las puntuaciones de Sphera Sports que tan buen resultado nos ha dado en la Eurocopa. ¡La mezcla perfecta!

Puntuación modo mixto en futmondo: 

Las puntuaciones en el modo mixto en futmondo serán la suma de las puntuaciones otorgadas por Sphera Sports + las puntuaciones de estadísticas en este sistema que describimos a continuación:

Puntuaciones otorgadas por el medio de prensa (Sphera Sports)

Modo mixto en futmondo

Puntuaciones por estadísticas

Cualquier jugador

Modo mixto en futmondo

Porteros

porteros

Defensas

defensas

Centrocampistas

stas5

Delanteros

stas6

 

  1. Para recibir los puntos por victoria o restar puntos por derrota, es necesario jugar 75 minutos. Para sumar o restar los puntos por victoria o derrota se tendrá en cuenta el resultado final del equipo. Aunque un jugador abandone el campo ganando o perdiendo, no se le sumará o restará el punto si su equipo no gana o pierde.
  2. Al gol decisivo se le considera el gol que otorga la primera ventaja al equipo ganador. Es decir, si el resultado acaba 4-1 el punto del gol decisivo se otorga al jugador que haya marcado el 2-1.
  3. A la puntuación del gol de penalti se le sumará el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 4 (2.5+1.5).
  4. Se sumará un punto por anotar un gol de falta directa al valor que tiene el gol en cada posición. Si por ejemplo el gol lo anota un defensa, se sumarán 5 puntos del valor del gol + 1 punto por gol de falta directa.
  5. Las asistencias válidas son facilitadas por nuestro proveedor oficial.
  6. Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-2.5+1.5=-1). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-2.5+1=-1.5).
  7. Los 4 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 5 puntos (4+1) con ambas cosas incluidas. Esta estadística también es valida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  8. En caso de que el comité de competición retire alguna tarjeta, devolveremos los puntos restados al jugador por tal aspecto.
  9. Al igual que en el punto 6, esta estadística también es válida para jugadores de campo que por algún motivo tengan que ponerse de portero.
  10. Aunque el gol tenga una puntuación de 5, 6 o 7 puntos dependiendo de la demarcación, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 7.5 (6+1.5) para porteros y defensas, de 6.5 (5+1.5) para centrocampistas y de 5.5 (4+1.5) para delanteros. En caso de que el gol sea de dudosa autoría, nuestro proveedor de datos será el encargado de asignar el gol a un jugador u otro.

Con el fin de mejorar el Modo Mixto en futmondo, antes del inicio de liga puede haber alguna modificación en el baremos de puntos. 

¿Qué nuevos parámetros añadimos a las puntuaciones de estadísticas en este sistema?

Tras estudiar con detalle cada una de las sugerencias de los usuarios que ya han probado el modo estadísticas, hemos decidido añadir en este sistema los siguientes parámetros con el fin de potenciar algunos aspectos del modo como son las puntuaciones de los centrocampistas.

  1. Todos los jugadores de campo puntuarán por ganar o perder.
  2. Todas las recuperaciones de defensas y porteros sumarán 0.5 puntos independientemente de que su equipo se quede con la posesión.
  3. Los centrocampistas sumarán 0.5 puntos por cada 20 pases acertados y restaran 0.5 puntos por cada 10 pases fallados.
  4. Los porteros sumarán un punto por punches (despejes por alto)
  5. Los defensas restaran puntos por goles encajados.
  6. Se añaden los parámetros “gran ocasión creada” y “gran ocasión fallada.

Dudas y preguntas frecuentes

  • El administrador de tu campeonato puede realizar la petición de cambio a este sistema aunque lo tengas creado en cualquiera de los otros dos modos disponibles en futmondo. Para ello, debe escribirnos a contacto indicando nombre de campeonato y petición de cambio.
  • Opta es nuestro proveedor oficial para la temporada 16/17. Empresa líder del mercado en el mundo en datos y estadísticas deportivas.
  • En caso de que el medio de prensa (Sphera Sports) no valore los jugadores de un partido, se duplicarán las puntuaciones conseguidas por estadísticas.
  • Por el momento, este sistema solo estará disponible en la Liga. Poco a poco lo iremos incluyendo en Serie A, Premier, Champions, Bundesliga y la liga 123

¿Continuas teniendo dudas? Pregúntanos en nuestras redes sociales

Futmondo
Twitter: 

 

 

About The Author Brave888