Una vez publicado el calendario de la nueva temporada en la liga Santander 20-21. A través de este post, te contaremos todo lo que debes saber sobre el procedimiento con los partidos aplazados en las primeras jornadas.

¿Qué partidos se aplazan?

Jornada 1

  • Real Madrid vs Getafe (Fecha por determinar entre febrero y marzo)
  • Atlético de Madrid vs Sevilla (Se jugará el 12 de Enero)
  • Barcelona vs Elche (Fecha por determinar entre febrero y marzo)

Jornada 2

  • Athletic vs Barcelona (Se jugará el 6 de Enero)
  • Levante vs Atlético de Madrid (Fecha por determinar entre febrero y marzo)
  • Sevilla vs Elche (Fecha por determinar entre febrero y marzo)

Jornada 4

EL partido del Granada frente a Osasuna se aplaza ya que el conjunto andaluz debe disputar la última ronda de la fase previa de la Europa League.

  • El procedimiento para todos los campeonatos privados y públicos para este partido será el mismo que en los partidos aplazados en las jornadas 1 y 2 y que explicamos a continuación de este post.
  • Este partido aún no tiene fecha fijada, tan pronto como sea anunciada lo actualizaremos.
  • En el campeonato Mondobets por divisiones si el partido se juega dentro de la ronda 1 se tendrá en cuenta, de lo contrario los jugadores de estos dos equipos no se tendrán en cuenta. A diferencia de las jornadas 1 y 2, NO realizaremos cierre completo de la jornada en este campeonato puesto que no hay fecha asignada y se puede dar el caso de que jueguen dentro de la ronda 1. En el caso de que finalmente no se juegue el partido dentro de esta ronda, la jornada 4 en el campeonato Mondobets por divisiones se cerrará justo antes de realizar el cierre de ronda con los ascensos y descensos. Hasta entonces, no se entregarán primas por ranking y 11 ideal así como el entrenador automático no hará los cambios hasta que realicemos el cierre completo.

¿Cuál es el procedimiento con estos partidos aplazados? 

Lo primero que debes saber si juegas en un campeonato en modo social o modo classic, puesto que el procedimiento no es el mismo. Para que diferenciéis un campeonato social de uno classic, los campeonatos modo social son los que tienen mercado de fichajes. Salen los jugadores al mercado y se hacen pujas por ellos. Los campeonatos modo classic cuentan con un presupuesto fijo cada jornada y haces tu equipo en alineación en base al presupuesto pudiendo elegir los jugadores que quieras para completar tu equipo cada jornada. Una vez aclarado esto, pasamos a detallar el procedimiento en cada modo de juego. 

Campeonatos modo social

Para estos campeonatos, el administrador de cada campeonato tiene 2 opciones de configuración:

  • Poner en SÍ bloquear alineaciones en partidos aplazados
  • Poner en NO bloquear alineaciones en partidos aplazados

Por defecto viene activado en ‘SÍ’ y SOLO el administrador del campeonato podrá modificarlo. Nuestra recomendación es dejarlo en SÍ. 

partidos aplazados jornada 34

¿Cuál es el procedimiento si lo dejo en SÍ? 

El desarrollo será el mismo que el de cualquier jornada:

  • Haz tu equipo como cada jornada antes del inicio del primer partido de la misma
  • Una vez se hayan disputado los otros 7 partidos que completan la jornada 1 y 2, sumaremos los puntos que lleves en ese momento a tu clasificación y entregaremos las primas por punto configuradas.
  • NO entregaremos las primas por ranking y 11 ideal hasta que no se disputen todos los partidos aplazados de cada jornada.
    • El administrador de cada campeonato puede entregar
  • Si tienes jugadores de los equipos que aplazan su partido en tu 11, según se vayan disputando los partidos aplazados iremos añadiendo sus puntos cuando jueguen. NO AÑADIREMOS los puntos a la clasificación general hasta que se dispute al completo la jornada con todos los partidos aplazados. 
  • Cuando se jueguen los partidos aplazado NO es necesario tener saldo positivo. El saldo válido era el que tuvieras al inicio de la jornada.
  • Si tienes un jugador cedido de estos dos equipos y lo tienes puesto en tu 11 al inicio de la jornada, cuando se juegue el partido aplazado te puntuará.
  • Si juegas con el modo entrenador activado, puedes hacer cambios de jugadores como en cualquier otra jornada desde CLASIFICACIÓN. Es decir, siempre que el jugador de tu 11 y el de tu banquillo su equipo no haya jugado la jornada, podrás hacer cambios de jugadores de la misma posición. Si el jugador que quieres cambiar es de un equipo que haya jugado la jornada, no podrás cambiarlo puesto que ya conoces su puntuación. 

¿Cuál es el procedimiento si lo CAMBIO A NO bloquear alineaciones?

El procedimiento será el mismo que el anterior con 2 IMPORTANTES CAMBIOS que debes saber: 

  • MUY IMPORTANTE: Cuando activemos tu 11, si has vendido un jugador de cualquier equipo de los partidos aplazados DESAPARECE del 11 que tuvieras puesto. 
    • Por ejemplo, si en la jornada 1 pones a Sergio Ramos en tu 11, lo vendes y no lo tienes en tu equipo cuando se vaya a disputar el partido aplazado entre Real Madrid y Getafe, Ramos ya no estará en tu 11 de esa jornada.  En ese caso, podrás ocupar esa posición con otro jugador. Si es un jugador que aún no haya disputado la jornada, te puntuará, si es de un equipo que ya ha jugado la jornada y conoces su puntuación, te hará cero puntos. Si dejas el hueco vacío, te restaremos 5 puntos al total que lleves en la jornada.
  • El día de antes a la disputa de cada partido aplazado, activaremos en alineación el 11 que tuvieras puesto al inicio de la jornada de cada jornada con partidos aplazados para que PUEDAS HACER CAMBIOS en tu 11 de jugadores de equipos que hayan aplazado su partido.
    • Si no tienes jugadores en tu 11 de estos equipos, no podrás hacer cambios ya que el resto de jugadores habrán jugado su partido y conoces su puntuación.
    • Ejemplo de cambios que puedes hacer:
      • Puedes cambiar a Ramos, por Piqué. Cualquier jugador de equipos que no hayan disputado la jornada pueden ser cambiados por jugadores de la misma posición.
  • Si tienes un jugador cedido de equipos que hayan aplazado su partido y los pones en tu 11 al inicio de la jornada, debes buscar repuesto cuando abramos alineaciones el día de antes a la disputa de este partido aplazado puesto que ya no pertenecerá a tu equipo y te lo habremos quitado de tu 11.
  • Cuando se jueguen los partidos aplazados NO es necesario estar en positivo. El saldo válido era el que tuvieras al inicio de la jornada del partido aplazado.

Campeonatos modo Classic

Los campeonatos Modo classic son aquellos en los que haces un 11 cada jornada en alineación en base al presupuesto. Estos campeonatos podrán hacer cambios a partir del día de antes a la disputa del partido aplazado. En alineación, mostraremos el equipo y presupuesto que tuvieras al inicio de cada jornada con partidos aplazados. Si tienes jugadores de equipos que hayan aplazado su partido en tu 11, podrás cambiarlo por otro jugador de estos equipos siempre que tengas dinero para ello. Una vez de comienzo el partido aplazado, volveremos a mostrar el equipo y presupuesto que tengas a esas alturas de campeonato en la sección de alineación.

  • El día que activamos las alineaciones para cada partido aplazado, si quitas un jugador de tu 11 que tengas a bajo precio en tu 11, no pasa nada. Cuando volvamos a activar las alineaciones para la siguiente jornada, lo seguirás teniendo en tu equipo.
  • Si tienes el botón guardar alineaciones activado, para poder hacer cambios en tu 11 una vez activemos el procedimiento deberás desactivarlo.

Otros aspectos IMPORTANTES a tener en cuenta: 

  • El campeonato Mondobets por divisiones, NO TENDRÁ en cuenta ninguno de los partidos aplazados en las jornadas 1,2 y la 4 si finalmente se aplaza. Es decir, NO DEBES PONER JUGADORES DE ESTOS EQUIPOS EN TU ALINEACIÓN PARA ESTA JORNADA. Al disputarse estos partidos aplazados a partir del mes de Enero, habremos realizado los ascensos y descensos de la primera ronda.
  • El modo copa  NO puede esperar a que se jueguen los partidos aplazados. Los puntos de los jugadors de los partidos aplazados NO se tendrán en cuenta en tu eliminatoria de copa. Para que la competición de copa siga su curso, los puntos que hayas realizado con los jugadores de los otros 7 partidos serán los que te hagan pasar de ronda o caer eliminado.
  • En el nuevo modo liga se tendrán en cuenta los partidos aplazados. Se asignarán los 3 puntos temporalmente al usuario que resulte ganador del enfrentamiento tras los 7 primeros partidos. Una vez se jueguen al completo los 3 partidos aplazados de cada jornada, sumaremos los 3 puntos por victoria al usuario que resulte ganador del enfrentamiento con la jornada completada.
  • El entrenador automático no hará cambios hasta que no demos por finalizada por completo la jornada tras la disputa de todos los partidos aplazados.
  • Todos los campeonatos oficiales de futmondo, salvo que indiquemos lo contrario, tienen activado sí bloquear alineaciones en partidos aplazados. 
  • Si en tu campeonato jugáis dos rondas por temporada, es decir, jugáis hasta la jornada 19 y luego reseteáis el campeonato para empezar de nuevo a partir de la 20,  todos los partidos aplazados que se jueguen antes de la jornada 19, se tendrán en cuenta, los que se jueguen después no.
  • En el hipotético caso de que un jugador dispute una jornada con un equipo y cuando se vayan a disputar uno de los partidos aplazados pertenezca a cualquiera de esos equipos, el jugador puntuará la primera jornada que haya disputado. Ejemplo con Emerson del Betis:
    • Juega la jornada 1 con el Betis y recibe 10 puntos. En el mercado invernal lo ficha el Barcelona y disputa el partido aplazado de la jornada 1. Como ya recibió puntos en la jornada 1, en ningún caso recibirá los puntos que consiga en el partido que dispute con el Barcelona. Si no juega con el Betis en la jornada 1 y lo hace en el partido aplazado del Barcelona, recibirá los puntos conseguidos con el Barcelona. Es decir, solo podrá jugar 1 vez la jornada y los puntos que recibe son los que haya conseguido con el primer equipo que haya jugado.

About The Author Brave888