EL JUGADOR MAÑO CONCEDE UNA DE LAS ENTREVISTAS MÁS SINCERAS EN FUTMONDO

«APARTE DE BUENOS FUTBOLISTAS, MIS COMPAÑEROS TIENEN UNA CALIDAD HUMANA ENORME»

Hemos de decir, desde FUTMONDO, que el de Víctor Laguardia ha sido uno de los Desafíos que más ilusión nos ha hecho conseguir la presente temporada en la Liga Adelante, por varios motivos. Además, una vez llegado al acuerdo con Víctor, hemos podido comprobar día a día, en el transcurso del Desafío e incluso después, la calidad humana de nuestro protagonista. Su atención hacia nosotros y hacia nuestros usuarios, aunque sin alardes públicos, ha sido excepcional.

Aprovechamos que Víctor, amablemente, nos concede la presente entrevista, para repasar toda su trayectoria hasta llegar a día de hoy a ser uno de los líderes de un Deportivo Alavés que ha arrancado realmente bien la temporada. El jugador, maño de nacimiento, nos cuenta que «debutar en Primera División es cumplir un sueño, es ver todo el trabajo y esfuerzo de toda tu vida recompensado, y además hacerlo con el equipo del que has sido siempre muy aficionado, que es el Real Zaragoza, en La Romareda… creo que se juntan demasiadas cosas como para que no sea uno de los recuerdos más bonitos de toda mi vida»

laguardiazaragozaPero es que justo antes de su debut en Primera División con el Real Zaragoza, Víctor se había proclamado en el anterior verano campeón de los Juegos del Mediterráneo en Pescara con la selección española, y para el jugador «acudir a la llamada de las categorías inferiores de la selección nacional siempre es un premio a tu trabajo del día a día y además una motivación para seguir trabajando fuerte e intentar seguir creciendo como jugador. Tuve la suerte de quedar campeón en los Juegos Mediterráneos, con un gran equipo dirigido por Luis Milla, un gran entrenador. El mundial sub 20 no fue igual de bueno, ya que quedamos eliminados en octavos de final, pero fue una experiencia muy positiva para mi, no se juega un mundial todos los días».

laguardialaspalmasEn el Real Zaragoza, Laguardia no termina de tener continuidad, lo que le hace salir cedido en dos ocasiones, a la U.D. Las Palmas y a la A.D. Alcorcón. Le contamos que nos consta que en Santo Domingo guardan gran recuerdo de él: «He tenido la fortuna de que en ambos equipos, tanto en Las Palmas como en Alcorcón, me encontré un gran club, un gran vestuario y dos grandes entrenadores que me hicieron todo mas sencillo, pues era joven y era la primera vez que salía de mi casa. Las Palmas fue el club que me dio la oportunidad de volver a ser futbolista después de la grave lesión que sufrí en 2010, y eso siempre lo llevare en la memoria y en mi corazón«.

Y es que Víctor sufrió una grave lesión por la que necesitaba volver a sentirse futbolista, una oportunidad que le dieron en la U.D. Las Palmas. Su agradecimiento al club muestra una vez más la clase de tipo que es y demuestra ser el jugador maño.

laguardiaalcorTras su paso por el Alcorcón, Víctor regresa al Zaragoza, ya en Segunda División, y completa una buena temporada en su club de origen. ¿Le hubiera gustado renovar? «Tenía muchas ganas de poder volver a competir con la camiseta del Real Zaragoza, pero me encontré un situación social complicada y no fue un año fácil. Cómo ya dije en su día, tras esa temporada, pensé realmente que mi ciclo en el club había terminado, y era el momento de seguir mi camino por otro lado. Sigo creyendo que no fue un adiós definitivo, y seguro que algún día puedo tener la suerte de volver a encontrarme con mi gente en La Romareda«.

Y desde entonces, desde el verano de 2014, en Vitoria, formando parte de un histórico como el Alavés, y ganándose el corazón de todos los aficionados del «Glorioso». «Desde el dia de la presentación del equipo en Mendizorroza, contra la Real Sociedad, tuve la sensación de que había llegado a un sitio muy especial, y tanto la afición como el tiempo me han dado la razón. Ojalá pueda seguir disfrutando de ese cariño a través de trabajo y sacrificio». Y tras una buena temporada a nivel personal, el pasado verano tuvo lugar una de las renovaciones más largas en los equipos de la categoría. ¿Qué ocurrió realmente para que la negocación se alargara tanto? Nos lo cuenta detalladamente Víctor: «Una renovación no es una cuestión de un día para otro, no es una cosa rápida. Desde que nos sentamos tanto el club como yo sabíamos que iba a seguir jugando en el Deportivo Alavés, solo faltaba entendernos en varios asuntos lo cual no iba a ser algo difícil. No había ninguna prisa, ya que la confianza era mutua, por este motivo se tardó un poco mas de tiempo en anunciarlo. Cuando estás agusto en un sitio, es difícil que algo te pueda llamar tanto la atención como para cambiarlo, aquí tengo el cariño del club y de la gente, es algo muy grande y que valoro muchísimo».

laguardiaalavesEl nivel del equipo en este inicio de temporada es excelente, y ya muchos os vemos como claros candidatos a luchar por el ascenso. ¿Cómo os sentís vosotros, dentro del vestuario? «Este año tenemos un gran equipo, lo que es muy importante: el equipo esta por encima de todo, y eso se refleja en el campo y en el día a día. El vestuario es inmejorable, a parte de buenos futbolistas, mis compañeros tienen una calidad humana enorme. Estamos en un buen momento, el cual hay que aprovechar al máximo, pero somos conscientes de que esto es una carrera de fondo, que quedan muchos partidos por disputar, y que debemos seguir con esa humildad, sacrificio y trabajo que nos caracteriza«.

No podemos terminar la entrevista sin hablar con Víctor Laguardia sobre FUTMONDO y el Desafío que él mismo ha protagonizado, en el que él mismo ha ofrecido como premio al ganador su camiseta del Alavés. Contáctamos con él a través de Jorge Miramón, buen amigo suyo. «Jorge Miramón es un buen amigo mío y confío en todo lo que me propone jeje. Ya conocía el juego a través de otros compañeros y amigos que todas semanas están compitiendo entre ellos, se lo toman muy en serio. Ahora, ya les he recomendado que se atrevan y se apunten a la Liga Play Segunda de Cadena Ser. ¡A ver si ahí también pueden ganar!«. Y, ¿qué opinión le queda a Víctor después de la experiencia en el Desafío? «Todo lo que sea divertirte de una manera sana con tus amigos siempre es bueno. Futmondo te lo permite, seguro que sigue creciendo, ya que se basa en el deporte rey, y el fútbol mueve montañas…». Víctor alineó un 11 compuesto exclusivamente por jugadores que son amigos suyos en la vida real, amigos que le ha dado su vida futbolística, pero, ¿a quién le gustaría enfrentarse en un Desafío? «En segunda división hay muchos jugadores a los que me gustaría enfrentarme y ganarles claro… jeje. Me quedaría con Javier Paredes del Albacete. En primera división, me retaría con otro amigo mío, Álvaro González del Español«.  Y por último, uno de los objetivos, algo asequible, era batir la baja marca de puntos que realizó Álex Sánchez en su Desafío: «Sabía que iba a ganar a mi amigo Álex jeje, sí claro que nos gastamos bromas y hay muchos piques, es la salsa del juego y del fútbol…». Por último, os dejamos la foto de la entrega del balón que por cortesía de hummel y a través del programa Glorioso117′ consiguió el segundo clasificado del Desafío. Como siempre, Víctor Laguardia, un tipo cercano y amable, estuvo encantado de participar en la entrega de dicho premio. Con ello, nos despedimos, Víctor. Ya sabes que, desde FUTMONDO, estaremos eternamente agradecidos por el trato que nos has dispensado tanto a nosotros, como a los usuarios y seguidores del Alavés que han disfrutado de esta experiencia de poder batirse en Desafío con «El Muro» del Deportivo Alavés. Deseamos que todos tus sueños, tanto futbolísticos, como personales, se hagan realidad. ¡Gracias por todo!

Laguardiaentrega

About The Author capi81

Comments are closed.