Partido importantísimo para ambos equipos, que en diferentes situaciones pero cuya lucha se encuentra en las posiciones altas, unos, los locales, por el ascenso directo; otros, los visitantes, que ven como su buena dinámica les ha hecho tener serias opciones de conseguir una plaza en el playoff de ascenso a primera división, ya que se encuentra a tan sólo 2 puntos de dicho objetivo.
Sporting, opciones intactas por el ascenso directo
El equipo asturiano, pese a sus 4 empates consecutivos, mantiene intactas sus opciones de conseguir plaza de ascenso directo, ocupando en la actualidad la 3ª posición, pero empatado a puntos con el 2º, la U.D. Las Palmas, y también con el 4º clasificado, el Girona F.C. y con sólo 2 puntos de margen con el otro gran candidato al ascenso directo, el Real Valladolid. Pese al bache de 4 partidos sin conseguir la victoria, la fortaleza del equipo del Mareo es su seguridad defensiva, que le ha permitido perder únicamente 2 partidos en lo que va de temporada; algo que contrasta con su falta de gol, ya que es, de los 7 primeros clasificados, el equipo menos goleador, con 43 goles. Para el partido ante el Alavés, Abelardo no podrá contar con Nacho Cases, jugador fundamental en el primer tercio de temporada, ni con Álex Barrera, que justo cuando empezaba a gozar de minutos vió como su temporada se acababa por una lesión de larga duración. A estas dos bajas por lesión, habría que unir la de Álex Menéndez, que había recuperado la titularidad en el lateral izquierdo en los dos últimos partidos, pero cuya expulsión le privará, salvo decisión contraria del Comité, de cumplir su tercera titularidad consecutiva. Con este panorama, se esperan pocos cambios: Isma López volverá previsiblemente al lateral izquierdo, mientras Bernardo, tras cumplir sanción, recuperará su plaza en el centro de la defensa. En principio, se esperan pocos cambios más, aunque no se descarta que Abelardo pudiera introducir a Carlos Castro en punta ante la baja de Muñiz o dar entrada a Rachid en dicha posición, para intentar paliar la falta de gol asturiana compartiendo delantera con Guerrero. Además, Alberto Lora también se encuentra en tratamiento aunque desde el club son optimistas con su presencia en el encuentro del sábado, habiendo entrado en una convocatoria de 20 en la que no estará Ndi tras su retraso en la vuelta de Camerún.
Alavés, o el cambio de tendencia que le acerca al playoff
Por su parte, el equipo vitoriano llega al Molinón reforzado tras 3 victorias consecutivas, que lo han puesto a tan sólo 2 puntos de los puestos de playoff de ascenso. El equipo de Alberto parece haber encontrado el camino, sobre todo con un Manu Barreiro estelar, que previsiblemente volverá al once tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones ante el Tenerife. Con toda la plantilla disponible, incluso jugadores muy importantes en el primer tramo de temporada, como Juli, pierden su hueco en el once, puesto que jugadores como Lanza o Toti están en un estado de forma impresionante. Se preveen pocos cambios en el once de Alberto, más allá de la vuelta de Manu Barreiro, aunque habrá que estar muy pendientes de Alberto, ya que es dado a sorprendernos con algún cambio de última hora; pero, salvo novedades que se vayan planteando durante la semana en forma de lesión, este once probable que os presentamos debe ser fiable.
vs
Consulta en futmondo los lesionados y sancionados del Sporting.
Consulta en futmondo los lesionados y sancionados del Alavés.
¿Tienes dudas? Déjanos tu pregunta en comentarios y te intentaremos ayudar.