MORCILLO: “POR SUPUESTO QUE ME VEO EN EL ALMERÍA LA TEMPORADA QUE VIENE, TENGO CONTRATO EN VIGOR Y GANAS DE CUMPLIRLO”

desafioJorgeMorcillo

Jorge Morcillo cumple su primera temporada en la U.D. Almería, tras su paso por la Primera División con el Rayo Vallecano. Llegó a tierras andaluzas, como el resto de fichajes de la temporada, con el objetivo de lograr devolver al equipo almeriense a Primera División, pero la evolución de la temporada no ha sido la deseada por todos en el club de Alfonso García, y en estos momentos el equipo lucha por mantener la categoría de plata y por tanto su plaza en LFP. En cualquier caso, cuando Futmondo propuso a Jorge su participación en el Desafío, el jugador no tuvo ninguna duda, y se ha mostrado especialmente amable con futmondo y sus seguidores a lo largo del mismo, algo que quedará constatado en esta Entrevista que hoy publicamos, en colaboración con nuestros amigos de @RinconDeSegunda.

MorciRDSP. ¿Cómo recuerdas tu debut en Primera División como titular en El Madrigal? ¿Nervios, emoción, responsabilidad?

R. Sobre todo, ILUSIÓN por, en ese momento, conseguir algo por lo que había luchado toda mi vida y que por fin había llegado el momento de DISFRUTARLO y aprovecharlo al máximo. Fue un partido bonito porque sabía que toda mi familia y amigos (al ser valenciano) estaba en la grada igual de felices o más que yo. Una pena el resultado final.

morcillo rayo2P. En tu segundo partido como titular en Primera con el Rayo jugaste contra el F.C. Barcelona, en el que acabaste expulsado. ¿Cómo es jugar contra Messi, Neymar, Iniesta, Xavi… y sobre todo, defenderlos?

R. Difícil, muy difícil ya que son jugadores de otro nivel pese a estar en la misma categoría. Acabé rigurosamente expulsado pero del que también aprendí mucho a la par que disfruté mucho también.

morcillo recre2P. Pero antes de dar el salto a Primera con el Rayo, pasas 2 temporadas de rendimiento excelente en el Recre, ¿cres que fue una etapa fundamental en tu carrera? ¿Cómo vives la situación del Decano actual?

R. Mi paso por Huelva y por el Recre marcó mi vida tanto a nivel futbolístico como personal y del que guardo un recuerdo y un cariño especial. Pasé 2 años allí fantásticos que me sirvieron para dar el salto a Primera y donde conocí a mi actual mujer, con la que ya tengo un hijo precioso, así que os podéis imaginar qué es el Recre y Huelva para mi. Desgraciadamente la situación actual del Recre la vivo con mucha pena y de la cual sólo espero que cambie radicalmente y pueda ser el Decano por y para siempre de nuestro fútbol.

P. ¿A qué crees que se ha debido el bajo rendimiento del Almería teniendo en cuenta sus objetivos iniciales, que sólo pasaban por ascender?

R. Creo que nos superaron las expectativas que se vendieron tanto desde dentro como desde fuera del club y pasó demasiado tiempo hasta darnos cuenta de que la realidad había cambiado y que el objetivo era salvar la categoría y con ella la temporada. Y sobre todo, aprender de los errores cometidos para que la próxima temporada no los volvamos a cometer.

morcilloalmeriaP. ¿Qué crees que ha aportado Gorosito para entrar en esa buena racha con la que habéis conseguido poder salir del descenso?

R. Es una persona que desde que llegó, demostró que creía mucho en nosotros y en su manera de entender el fútbol. Esa confianza, sumado a las ganas de trabajar con las que llegó y el compromiso, creo que han sido la fórmula perfecta para la mejora que a día de hoy se está notando notablemente.

P. ¿Cómo afronta la recta final de la temporada el Almería? ¿Con buenas sensaciones debido a la buena dinámica de los últimos partidos o nerviosos por la situación?

R. Ahora mismo con la confianza que dan los buenos resultados y los puntos, con mucha ambición de acabar de la mejor manera la temporada tan escasa de alegrías que hemos tenido.

morcillo almeriaP. ¿Te ves jugando en el Almería la temporada que viene? (vía @misma1991)

R. Sí, por supuesto, tengo contrato en vigor y muchas ganas de seguir aquí.

P. Recreativo, Jaén, Almería, y Córdoba, con el que no jugaste. Dejando un poco el lado futbolístico… ¿por qué te atrae tanto Andalucía? ¿El destino o elección propia?

R. Mis primeros pasos por Andalucía fueron simplemente el destino y donde me llevaba el fútbol. Quizá ahora conociendo el sur y teniendo mujer andaluza, no sea tanto el destino y sí elección a petición familiar jejeje.

morcillo alavesP. ¿Te acuerdas de tu etapa en el Alavés? ¿Lo sigues? ¿Crees que puede subir a Primera? (vía @andoni61139995)

R. Vitoria y el Alavés son otra ciudad y otro equipo del que guardo muy buen recuerdo por el trato que recibí allí, tanto de la gente como del club. Por supuesto que lo sigo, y creo que tienen opciones reales y factibles de volver a Primera División, algo por lo que tanta ilusión sé que tienen, porque se les ha presentado esta oportunidad de regresar a la máxima categoría, algo que no era el objetivo primordial a inicio de temporada. De hecho, para mi son uno de los equipos con más opciones de conseguir el ascenso, no sabría decirte si el máximo favorito para el ascenso directo. Les deseo toda la suerte del mundo.

P. ¿Cuál es el central con el que más cómodo has jugado a su lado?

R. Quizá sea con Hernán Menosse (que también protagonizó Desafío en Futmondo con el Recre) en el Recreativo, ha sido un buen compañero de zaga pero he podido disfrutar de grandes centrales a mi lado.

P. ¿Cuál crees que ha sido el mejor equipo en cuanto a su práctica de fútbol en esta Liga? ¿Y el mejor delantero de la Liga?

R. El mejor delantero Sergio León, sus números lo dicen todo. El equipo que mejor juega y más me ha sorprendido, el Leganés, sin duda, creo que también merecen el ascenso a Primera División.

morcillo alcoyanoP. Hablemos un poco de Futmondo. ¿Conocías el juego antes de proponerte el Desafío?

R. Sinceramente no, no tengo mucho tiempo con el peque y no lo conocía.

P. Precisamente por ello, quizá demos más valor ahora a tu aceptación de participar en el Desafío. Una vez que has participado, ¿qué te ha parecido el juego en sí y futmondo como manager y como medio de información de la liga? ¿Lo recomendarías a los amigos?

R. Muy interesante, engancha rápido ya que es muy entretenido y gracias al juego estás muy metido en la Liga y para los amantes del fútbol como yo es una bendición jeje. Totalmente recomendable.

IMG_20160429_100237P. El Desafío y tus botas las ganó un auténtico fan tuyo. Pudimos ser testigos de la entrega del premio y la verdad es que creemos que vivir la emoción que sintió el chico al recogerlo fue algo muy especial. ¿Qué sentiste tú?

R. La verdad es que fue muy curioso que un chico tan fan y admirador mío tuviera la suerte y el acierto de ganar mi Desafío y llevarse mis botas como premio. Fue algo bonito, sobre todo por la ilusión que le hizo al chico. El mismo agradecimiento que mostró él cuando le regalé las botas se lo devuelvo yo por cómo me trató y me hace sentir por las redes sociales.

P. Te pedimos por último el nombre de un jugador de Primera y otro de Segunda al que te gustaría enfrentarte en un Desafío en Futmondo. ¿Nos ayudarías a convencer a algún amiguete del mundo del fútbol a participar?

R. Jeje es difícil pero te diría a Quini del Rayo Vallecano y a Iago Díaz del Amería. A ver si hay suerte y se animan a participar, que seguro que les gusta a ellos y a sus seguidores.

Y así despedimos a uno de los futbolistas más cercanos que nos hemos encontrado en los Desafíos en Futmondo. Un jugador que se ha ganado a pulso con trabajo y dedicación todo lo que ha conseguido en el fútbol, pero sobre todo una persona cercana, normal y corriente, que disfruta enormemente de su día a día con su peque que acaba de cumplir su primer añito y que se deja la piel en el campo defendiendo los colores de su actual equipo, la U.D. Almería. ¡Mucha suerte en el futuro en lo profesional, Jorge, pero sobre todo, mucha suerte, que la mereces, en lo personal! Nos vemos en Futmondo…

About The Author capi81