Hemos consumido las 14 jornadas que anunciamos en el Futmondo Vintage 2010-2011, pero aún nos queda al menos un mes hasta que la competición regrese. ¿Vamos a estar sin FUTMONDO hasta entonces? ¡Claro que no! Os lanzamos una encuesta en la cuenta de futmondo en twitter y nuestros usuarios han hablado: la elegida es la 2012-2013. ¡Arranca Futmondo Vintage 2012-2013! Una nueva temporada echando la vista atrás en la que competir. 


Futmondo Vintage 2012-2013

Atendiendo algunas de las sugerencias recibidas durante la disputa de la temporada 2010/2011 pondremos en marcha 2 novedades para esta nueva temporada:

  • ¡Duplica tu campeonato! ¿Has jugado a futmondo vintage 2010/2011? ¿Tienes un campeonato de la liga Santander? Con un solo clic, duplica tu campeonato con los mismos usuarios y configuración para jugar en la temporada 2012/2013. De momento, esta funcionalidad está disponible en la web desde un pc, web móvil. Esta misma noche o mañana subiremos versión de la app para que sea posible.
    1. Accede al campeonato que tienes con tus amigos de liga vintage 2010/2011, liga santander, premier o cualquier otra liga.
    2. Entra en administración.
    3. En la parte superior de administración encontrarás un botón que dice: «Duplicar campeonato» Si le das, tendrás creado un campeonato para la liga Vintage 2012/2013 con los mismos usuarios y configuración.

  • Además de los modos de puntuación de prensa y picas, gracias a los compañeros de FutbolFantasy, el modo de puntuación estadísticas estará disponible futmondo vintage 2012/2013. En su web, puedes encontrar toda la info con las estadísticas detalladas de cada partido en esta temporada. FutbolFantasy será el proveedor oficial de estadísticas para futmondo vintage 2012/2013 y sus datos serán los válidos para este modo de puntuación.
    • Con respecto al actual modo de puntuación de estadísticas en futmondo, las acciones de Gol de falta directa y entrada con éxito NO se tendrán en cuenta esta temporada 2012/2013 ya que no tenemos acceso a los datos.
    • En la temporada 2012/2013 había acciones que no eran recogidas por FutbolFantasy pero nosotros las añadiremos a mano al subir las puntuaciones con el fin de perder las menos acciones posibles con respecto al actual sistema de puntuación por Stats. Es por ello, que habrá puntuaciones que pueden diferir con respecto a las que están publicadas en FutbolFantasy cuando se produzca una de las siguientes acciones:
      • Tiro al palo
      • Gol decisivo
      • Error que conlleve a gol del rival
      • Entrada con éxito siendo el último hombre
      • Portería a cero de portero y defensas.

Ya tenemos todo preparado para jugar al Futmondo de hoy, con todas sus funcionalidades, como las conoces, con los jugadores de aquella temporada. Jugadores como Falcao, Negredo, Soldado, Piti o Rubén Castro estarán disponibles para ser fichados esta temporada. 

  • El funcionamiento será el mismo que el de cualquier liga disponible en futmondo.
  • Se puede jugar tanto el modo Social (con mercado de pujas) como el modo Classic (haces tu equipo desde alineación en base al presupuesto) para gozar de Futmondo en todos sus niveles. Podrás crear un campeonato privado y jugarte una cena para cuando acabe este confinamiento, unirte a ligas públicas creadas por otros usuarios o a la liga Oficial de futmondo en modo classic que pondremos en marcha donde habrá premios a los mejores usuarios.
    • En los campeonatos tipo social con mercado de fichajes recomendamos poner al máximo el número de jugadores que salen al mercado cada día (48) al ser un campeonato de poca duración y con doble jornada por semana, cuanto antes salgan los jugadores al mercado mejor.
  • Al igual que en Futmondo Vintage 2010/2011, las jornadas serán a ciegas. ¿Qué quiere decir esto? Se disputarán jornadas desordenadas de la temporada 2012/2013 y no se conocerán los partidos de la jornada a disputar hasta que ésta haya comenzado. Para evitar teorías conspiranoicas por parte de algunos usuarios de la anterior liga Vintage, como novedad para esta nueva temporada,  El sorteo lo realizaremos 5 minutos después de que de comienzo la jornada, cuando todas las alineaciones de los usuarios estén guardadas y no exista posibilidad a realizar cambios en la alineación.  Al igual que la anterior temporada, el sorteo lo publicaremos en nuestras redes sociales una vez que realizamos el sorteo. No tiene sentido anunciar antes del comienzo de cada jornadas los partidos que la componen ya que los usuarios podrían consultar los jugadores con mejores puntuaciones de cada partido. Ocultando la jornada, tu alineación se basará en los conocimientos sobre los jugadores que componen esta temporada, las puntuaciones que recibieron, su media y la suerte de haber acertado en tu equipo. 
    • El modo entrenador se podrá activar, pero debes saber que si lo activas, los usuarios pueden anticiparse a realizar cambios de jugadores de su 11 que no jueguen o puntúen mal por jugadores de su banquillo que van a puntuar bien.
  • Los modos de puntuación disponibles para jugar este campeonato serán 3:

NOTA: En el modo prensa, Marca en la temporada 2012/2013 no puntuaba con estrellas, lo hacía con notas de 0 a 10. A continuación os dejamos la conversión de notas de Marca a puntos futmondo en el modo prensa para esta liga:

  • Si la nota de Marca es más de un 9, equivale a 10 puntos futmondo
  • Si la nota de Marca es de 8 a 9 (ambas notas incluidas), equivale a 5 puntos futmondo
  • Si la nota de Marca es de 6 a 7.5 (ambas notas incluidas), equivale a 3 puntos futmondo
  • Si la nota de Marca es de 4.5 a 5.5 (ambas notas incluidas), equivale a 1 punto futmondo
  • Si la nota de Marca es menor a 4.5, equivale a -2 puntos futmondo

Crear un campeonato en la temporada 2012/2013 es muy sencillo.

  1. Accede a futmondo web o futmondo app android o iOS
  2. Dale a crear campeonato
  3. Selecciona La liga 2012/2013 y dale a siguiente
  4. Configura tu campeonato como quieras

 

¿Cómo serán las jornadas en futmondo vintage 2012-2013?

  • La temporada en futmondo vintage 2012-2013 durará tanto como se alargue la reanudación de la competición en España del fútbol profesional. De inicio, configuraremos jornadas hasta el día 17 de junio, ya que se habla de que el día 20 de junio regresará la competición. Si tarda más, seguirá habiendo jornadas, como decimos, hasta que se retome la competición en la temporada actual. Por lo tanto, de inicio, crearemos 10 jornadas, aunque se podría alargar en función de lo que se alargue la vuelta de la liga.
  • Las jornadas serán totalmente aleatorias y escogidas al azar. Las jornadas disponibles está temporada serán desde la 1 hasta la 38, pero el orden será aleatorio y por azar como hemos explicado anteriormente. Se puede dar el caso de que se dispute antes la jornada 27 que la jornada 11.
  • Una vez comience la jornada puedes consultar los partidos que comprenden la misma desde clasificación abriendo el menú izquierdo o desde la sección de partidos en directo.
  • Cada semana se disputarán 2 jornadas, arrancando la primera el sábado 16 de Mayo.
    • Cada miércoles, a las 20:00, arrancará una nueva jornada. 
      • El miércoles subiremos los 5 primeros partidos que componen la jornada en curso, dejando para el jueves los 5 restantes. El horario en el que iremos subiendo las puntuaciones de los partidos será desde las 20:30 hasta las 23:30
      • El mismo jueves por la noche o el viernes por la mañana, cerraremos jornada y actualizaremos clasificaciones generales, entregaremos primas etc…
    • Cada sábado, a las 13:00, daremos comienzo a otra nueva jornada. 
      • El mismo Sábado subiremos los 5 primeros partidos que componen la jornada en curso, dejando para el domingo los 5 restantes. El horario en el que iremos subiendo las puntuaciones de los partidos será desde las 13:30 hasta las 23:30 intentando hacer un simil al de cualquier jornada. 
      • El mismo domingo por la noche o el lunes por la mañana, cerraremos jornada y actualizaremos clasificaciones generales, entregaremos primas etc…
  • RECUERDA que debes tener saldo positivo y equipo hecho antes del arranque de cada jornada. 

Sorteos de jornada

Con el fin de mejorar la transparencia de los sorteos y evitar cualquier teoría sobre trampas en la jornadas que se disputa este campeonato, los sorteos de esta temporada 12-13 se harán a través de esta web de sorteos de números aleatorios. Esta web permite programar el sorteo con anterioridad, pero ningún usuario, ni siquiera nosotros, sabrá el número de la jornada hasta que arranque la misma puesto que el sorteo se realiza una vez arrancada la jornada.

Cinco minutos después del arranque de cada jornada se podrá consultar el número de la misma, nunca antes. Para la jornada 1, programaremos que aparezca un número, puesto que no hay opción a repetir jornada. En la jornada 2, programaremos que el sistema nos de 2 números en el sorteo, en la 3, tres números y así sucesivamente. El número de jornada válido será siempre el primero que aparezca en el sorteo y la jornada no se haya disputado.

Supongamos que se va a disputar la jornada 4 y hemos programado que en el sorteo aparezcan 4 números comprendidos entre el 1 y el 38 (número de jornadas posibles)

Una vez podamos revisar los números elegidos al azar por esta web, el primero será el válido siempre que no se haya disputado esa jornada. Con el ejemplo de la foto, si la jornada 21 no se ha disputado será la que se jugaría en la jornada 4, si se hubiera jugado, pasaríamos al siguiente (la jornada 15) y así sucesivamente.

A través de los siguientes enlaces puedes consultar los sorteos programados para todas las jornadas que hemos añadido de inicio. Si hubiera que ampliar las jornadas porque no hay fecha para la vuelta de la liga Santander, ampliaremos los sorteos.

Consulta aquí el sorteo de la jornada 1

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 2

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 3

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 4

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 5

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 6

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 7

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 8

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 9

Consulta aquí el sorteo de la Jornada 10

Campeonato Oficial #LoEstamosConsiguiendo

Futmondo Vintage 2012-2013

¿Y qué sería FUTMONDO sin CAMPEONATO OFICIAL y sin PREMIOS? No sabemos, pero no sería FUTMONDO. Así que… ¡Habrá Campeonato Oficial y, como siempre, con PREMIOS!

Para unirte tienes 2 opciones:

El Campeonato Oficial tendrá la misma duración que Futmondo Vintage 2012-13, es decir, hasta que se retome el fútbol competitivo y se reinicie La Liga en la actual temporada.

Los PREMIOS serán los siguientes:

  1. Tarjeta Amazon con 100€ para el primer clasificado al término del campeonato
  2. Una camiseta de futmondo. El segundo clasificado será uno de los primeros usuarios en tener una de las nuevas camisetas de futmondo.
  3. Un campeonato PRO para el tercer clasificado. El usuario que quede en tercer lugar, se llevará un campeonato PRO que podrá disfrutar cuando quiera, ya sea para finalizar esta temporada o para la siguiente.

Configuración del campeonato

  • Modo classic (sin mercado de fichajes) debes hacer tu equipo desde alineación en base al presupuesto
  • Presupuesto de 200 millones
  • Modo de puntuación prensa (As + Marca + pequeñas estadísticas)
  • Formaciones extras habilitadas

¿Hasta cuando se disputará Futmondo Vintage 2012-2013?

Como venimos indicando en las líneas anteriores, la duración la determinará el regreso de la competición en la temporada liguera actual. Jugaremos Futmondo Vintage 2012-2013 hasta entonces.

Recuerda, puedes descargar FUTMONDO tanto para Android como para iOs.

#LoEstamosConsiguiendo y esperamos que nos falte muy poco para volver a la nueva normalidad. Entre tanto nuestra misión sigue siendo entretener a nuestros usuarios. ¿Jugamos a Futmondo?  ¡Qué vuelva a rodar el balón!

Normas del campeonato oficial

  • Futmondo se reserva el derecho a expulsar a cualquier usuario que consideren que emplea prácticas fraudulentas o un mal uso del juego.
  • En caso de empate entre 2 o más usuarios en la clasificación final, el ganador de la tarjeta regalo amazon será el usuario que mayor puntuación haya conseguido en una de las jornadas en las que se disputa el campeonato será el ganador.
    • Si persiste el empate el usuario que antes se haya unido al campeonato será el ganador.
  • Futmondo se hará cargo de los gastos de envío de cualquier regalo siempre que estos sean enviados a península, baleares y canarias. En caso de participar desde otro lugar, el usuario tendrá la opción de elegir otro premio por el mismo valor en forma de mondos o campeonato PRO o se hará cargo de los gastos de envío.

About The Author capi81

comments (4)

comments (4)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>