Es momento de unir y no hay nada que una más que el fútbol. Hace unos meses tuvo que parar y ello también afectó a futmondo. Nadie ha sido ajeno a la pandemia que tanto daño ha hecho. Pero desde ya sólo nos queda levantarnos, mirar al frente y seguir luchando. Gracias a todos los que habéis ayudado y seguís ayudando a que nuestro país recupere el pulso, porque #LoEstamosConsiguiendo. Y, ¿sabéis lo que también recuperamos? La pasión por el fútbol y con ello también recobramos… ¡FUTMONDO! Te contamos como será Futmondo y la vuelta de la liga.

 

Futmondo y la vuelta de la liga en tu campeonato 

Con el anuncio de la vuelta de la liga debemos poner en marcha varias configuraciones, que fueron cambiadas por este parón. La primera de ellas será volver a activar el algoritmo de precios de los jugadores. A partir del sábado 30 de mayo, reactivaremos el algoritmo y los jugadores comenzarán a fluctuar. Si en tu campeonato el administrador paró el mercado o desactivó las cláusulas, debe ser él quien reactive de nuevo las configuraciones que cambió. Desde Administración > Mercado tiene la opción de activar y aumentar el número de jugadores que salen al mercado. En este enlace te explica como puede cambiar cualquier configuración del mercado.

Si en tu campeonato hay un usuario que ha cogido mucha ventaja de puntos y ha perdido emoción, os proponemos diferentes configuraciones para disfrutar del fútbol y futmondo los 2 próximos meses:

«Futmondo es una plataforma fantasy con multitud de configuraciones. Por ello, permite adaptarse a cualquier situación en el campeonato para que la emoción siga presente hasta el final. Presta atención y llena tu campeonato de emoción»

Futmondo y y la vuelta de la liga en los campeonatos por divisiones 

Campeonato Mondobets por divisiones de la liga Santander

En el campeonato Mondobets por divisiones cambiamos varias configuraciones. El fin, buscar un equilibrio entre los usuarios que querían seguir fichando y los que preferían no hacerlo. Con el regreso de la liga, pondremos de nuevo la configuración inicial de este campeonato. A partir del sábado 30 de mayo haremos los siguientes cambios:

  • Volveremos a sacar 48 jugadores al día al mercado.
  • Activaremos las cláusulas de los jugadores.
  • No poder vender un jugador desde la compra pasará a 2 días en lugar de 7 como está actualmente.
  • Se aumenta a 20 jugadores el máximo de jugadores por plantilla. Ante tanta jornada seguida y la previsión de rotaciones, permitimos tener 2 jugadores más por usuario.

3ª y 4ª ronda del campeonato Mondobets por divisiones

  • La 3ª ronda finalizará tras la disputa de las 2 siguientes jornadas. Es decir, la actual ronda finalizará en la jornada 29 tal y como estaba anunciado desde el inicio de temporada.
  • La 4ª y última ronda, dará comienzo en la jornada 32. Para dar tiempo a que los usuarios completen su plantilla, la jornada 30 y 31 no se tendrán en cuenta. Además, como solo pasarán unos 9-10 días desde que cambiemos de ronda hasta el comienzo de la jornada 32, lanzaremos 72 jugadores al mercado cada día en lugar de 48. De esta manera, saldrán los mismos jugadores al mercado que cuando hay parón entre una ronda y otra.

Campeonato por divisiones de la liga Smartbank

  • Este campeonato estaba programado para que diera comienzo en la jornada 33, sin tener en cuenta la jornada 32 para dar tiempo a formar los equipos. Como durante estos 2 meses de parón ha habido tiempo de sobra a formar los equipos, la 4ª y última ronda de la temporada dará comienzo en la jornada 32

Campeonato Esporttrips por divisiones de la Premier League

  • Este campeonato estaba programado para que la 3ª ronda finalizará en la jornada 31 aprovechando el parón de selecciones. Dadas las circunstancias y que se va a jugar cada 3 días, la 3ª ronda finalizará cuando se dispute la jornada 30.
  • La 4ª ronda dará comienzo con la jornada 33. Las jornadas 31 y 32 NO se tendrán en cuenta en este campeonato para dar tiempo a los usuarios a formar sus equipos para la última ronda. Además, lanzaremos 72 jugadores al mercado cada día en lugar de 48. De esta manera, saldrán los mismos jugadores al mercado que cuando hay parón entre una ronda y otra.

Futmondo y el resto de competiciones

La liga SmartBank

Esta liga regresa de la misma forma que lo hace la Liga Santander. Primero se jugará el partido aplazado de la jornada 20 el día 10 de Junio a las 20:00. El día 12 de junio dará comienzo la jornada 32.  El procedimiento en esta liga será el mismo que hemos anunciado anteriormente.

Premier League

La premier league dará comienzo el 17 de junio con 2 partidos aplazados que completan la jornada 28. El día 19 de junio dará comienzo la jornada 30 de la premier.

Serie A

La serie A regresa el día 20 de junio con la disputa de los 4 partidos que quedaban por jugarse hasta completar la jornada 25. El día 22 de junio dará comienzo la jornada 27.

Superliga

La superliga regresa con la jornada 22 el día 17 de Junio para completar los dos partidos de la premier que quedan por disputarse en esta jornada.  El día 20 de junio, con los 4 partidos pendientes de la serie A completaremos la jornada 21 de la superliga. En cuanto a nuevas jornadas así será la distribución:

  • Jornada 23 superliga: Corresponde a la jornada 30 de premier y liga Santander y jornada 27 de la Serie A
  • Jornada 24 superliga: Corresponde a la jornada 31 de premier y liga Santander y jornada 28 de la Serie A
  • Jornada 25 superliga: Corresponde a la jornada 32 de premier y liga Santander y jornada 29 de la Serie A

Aún falta por confirmar las siguientes jornadas en la premier league. Si todo sigue como lo esperado, la secuencia de jornadas sería así:

  • Jornada 26 superliga: Corresponde a la jornada 33 de premier y liga Santander y jornada 30 de la Serie A
  • Jornada 27 superliga: Corresponde a la jornada 34 de premier y liga Santander y jornada 31 de la Serie A
  • Jornada 28 superliga: Corresponde a la jornada 35 de premier y liga Santander y jornada 32 de la Serie A
  • Jornada 29 superliga: Corresponde a la jornada 36 de premier y liga Santander y jornada 33 de la Serie A
  • Jornada 30 superliga: Corresponde a la jornada 37 de premier y liga Santander y jornada 34 de la Serie A
  • Jornada 31 superliga: Corresponde a la jornada 38 de premier y liga Santander y jornada 35 de la Serie A

Champions League

En esta competición estamos a la espera de conocer el calendario final. Una vez se publique, anunciaremos las jornadas.

Liga Iberdrola

La RFEF decidió el pasado 6 de mayo da por finalizada la temporada. En los próximos días daremos por finalizada la temporada en los campeonatos privados. También contactaremos con el primer clasificado del campeonato oficial para hacerle llegar su premio. En los campeonatos privados de amigos, os recomendamos revisar y hacer captura de la clasificación final por si tenéis premios en juego. Una vez demos por finalizada la temporada los campeonatos serán reseteados.

Campeonatos Oficiales Viaja con Esporttrips y Tarjeta PlayStation 

En estos dos campeonatos se modifica el poder hacer cambios con la jornada en curso. Hasta el momento, durante la jornada, no se podían hacer cambios en alineación. Dadas las circunstancias donde prácticamente se solapan las jornadas haciendo que quede muy poco tiempo para hacer las alineaciones de los usuarios, permitimos modificar las alineaciones mientras la jornada esté en curso.

Futmondo y el confinamiento

Queremos aprovechar este post para contaros como está siendo el confinamiento dentro de futmondo.  Al igual que en la mayoría de sectores, el nuestro se ha visto afectado especialmente por el parón del fútbol. Estos dos meses han puesto de manifiesto algo que ya sabíamos: «Los usuarios son la parte más importante del juego». Sin vosotros, nada de esto sería posible. Es por ello, que más allá de entrar en bucle pensado las consecuencias de este parón, hemos avanzado en lo que será la nueva app de cara a la siguiente temporada.

En la que hemos denominado la Versión 2 de Futmondo, estamos poniendo la misma ilusión que pusimos el primer día que decidimos arrancar con esta aventura. Para nosotros es muy importante conocer todas las carencias del juego y sugerencias de mejora. Os invitamos a participar en cada publicación que hagamos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook como ya hicimos con la sección de mercado. Según vayamos avanzando con cada sección haremos una publicación nueva donde os pediremos sugerencias. ¡Futmondo está de vuelta con más ganas e ilusión que nunca! 

¿Are you ready? No hay tiempo que perder. Estudia los equipos, las posibles rotaciones, las plantillas de tus rivales y reestructura tu plantilla para un final de liga apasionante. ¡A jugar! 

About The Author Brave888

comments (7)

Comments are closed.