¡Llegan las cesiones en futmondo! Sí, amigos. La sugerencia más votada en nuestro buzón de contacto con más de 3.000 votos ya es una realidad. Prometimos sorpresas antes del inicio del mundial en futmondo y este era nuestro secreto mejor guardado. Con esta nueva funcionalidad, puedes pedir la cesión de un jugador a otro participante de tu campeonato a cambio de una cantidad económica y disponer del jugador de 1 a 5 jornadas. A continuación te explicamos como puedes activarlas en tu campeonato y configurar todo lo relativo a las cesiones.

cesiones en futmondo

¿Cómo puedo activar las cesiones en futmondo?

Lo primero que debes hacer es actualizar la app de futmondo en android y en iOS . Una vez actualizada, como todo en futmondo, las cesiones serán configurables. Puedes elegir jugar con ellas o no. Si eres administrador de tu liga y deseas activar las cesiones en tu campeonato del Mundial o cualquier liga de las disponibles, tan solo tienes que dirigirte a la página de Administración > Mercado.

activar cesiones en futmondo

Una vez seleccionamos sí, se nos despliegan 2 opciones:

  • Cesión mínima de 1 a 5 jornadas.
    • Esto establece el número de jornadas mínimas por el que permitiremos una cesión. Si elegimos 1, podremos hacer ofertas por cesiones de 1 a 5 jornadas. Si elegimos 3, nos dejará solicitar cesiones con una duración mínima de 3 jornadas hasta 5. Y así con el resto de de casos.
  • Permitir cancelar cesiones
    • En caso de elegir la opción “Sí” esto permite al usuario que tiene en su equipo un jugador cedido anular la cesión. Si anula la cesión, no recuperará nada del dinero invertido, pero quizás le interese hacerlo porque no quiera disponer de este jugador en su plantilla la haberse lesionado y le ocupe un puesto en el límite de jugadores configurados.

Una vez configurado a nuestro gusto le damos a modificar y ya tendremos nuestro campeonato listo para utilizar las cesiones.

Todo lo que debes saber sobre las cesiones

  • Para poder solicitar una cesión, tan solo tienes que abrir la minificha del jugador pulsando la foto, seleccionar “cesion”, poner la cantidad que queremos ofrecer al dueño del jugador y el número de jornadas que queremos disponer de este jugador.

El dueño recibirá la oferta de cesión y podrá aceptarla o rechazarla desde la página de mercado.

  • En caso de aceptar, el traspaso saldrá publicado en sala de prensa como cesión.
  • No se pueden hacer ofertas directas a jugadores que están cedidos.
  • Los jugadores que te han cedido los podrás diferenciar con un icono de cesión en tu plantilla.

  • El administrador puede deshacer una cesión de igual forma que deshacer un fichaje desde sala de prensa.
  • Si juegas con límite de jugadores y al terminar la cesión de un jugador que tengas cedido lo sobrepasas, hasta que no vendas los jugadores suficientes para cumplir lo configurado, no podrás ofertar por más jugadores.

Si juegas con cláusulas y tienes habilitadas las cesiones debes saber lo siguiente:

  • No se pueden pagar cláusulas de jugadores cedidos.
  • El dueño del jugador será el encargado de aumentar la cláusula si así lo desea.
  • Un jugador, al volver de cesión, quedará bloqueado los días que se tengan configurados en el campeonato como cuando el jugador es fichado de futmondo o de otro participante.

¿Y ahora qué? 

Sabemos que el autobombo puede no estar muy bien visto, pero si futmondo es el fantasy en España más completo del mercado, se dice y no pasa nada. Cesiones, Multiposición, cláusulas, Modo copa, Superliga y un largo etc… nos hace situarnos en el fantasy que más ofrece al usuario. Pero esto no solo es mérito nuestro, desde los inicios hemos sido fieles a dos lemas: Futmondo lo construyes tú” o “A futmondo le gusta lo que le gusten a sus usuarios” Y en base a vuestra implicación en mejorar el juego, hemos construido algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

¿Pensáis que pararemos aquí? ¡Pues estáis muy equivocados! Nuestra hoja de ruta es la siguiente:

  • De cara a la próxima temporada en la liga Santander, traemos 2 mejoras de cosecha propia que estamos convencidos que os gustarán y darán un plus a vuestro campeonato.Una la tenemos casi lista y la probaremos de forma interna durante el mundial, esperamos poder lanzarla coincidiendo con el inicio de la nueva temporada en la liga Santander. Para la otra habrá que esperar algo más, puesto que aún nos quedan cosas por hacer.
  • Una vez tengamos lanzadas estas dos mejoras, nuestra idea es centrarnos en mejorar funcionalidades que están disponibles. Lanzaremos la versión 2 de las cláusulas, modo copa, entrenador etc… que prometimos cuando lo lanzamos.
  • También queremos mejorar la versión de la web y añadir todo lo que está disponible actualmente en la app para que se pueda jugar desde la versión escritorio de igual forma que lo haces en el móvil. A finales de temporada hicimos un amago de lanzar la nueva versión y el resultado no fue muy positivo, recibimos bastantes feedback de mejora que nos han hecho paralizar esto hasta dar con la tecla de lo propuesto.
  • Por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia por vuestra parte, os leemos en nuestras redes sociales de futmondo en twitter, futmondo en facebook o futmondo en instagram

About The Author Brave888